4 problemas orales habituales en pacientes mayores
Inicio » 4 problemas orales habituales en pacientes mayores

4 problemas orales habituales en pacientes mayores

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 noviembre 2014 en Odontologia

La salud oral es un componente importante en la salud y el bienestar general de las personas mayores que a menudo se pasa por alto. Muchos pacientes mayores tienen problemas para mantener una buena salud oral por culpa de la artritis u otros problemas neurológicos que no les permiten cepillarse los dientes o pasarse el hilo dental tan bien como en el pasado. Hoy queremos centrarnos en 4 problemas orales habituales en pacientes mayores y en la manera cómo podemos solucionarlos:

Caries, masticación, boca seca y periodontitis son los principales problemas en pacientes mayores

Caries dental: no solo los niños sufren caries dental, esta infección es muy común en personas de más de 65 años. A partir de esta edad, el riesgo de caries aumenta ya que muchos pacientes no acuden a la clínica dental tan a menudo como antes. Acudir a la clínica dental periódicamente y seguir una buena rutina higiénica en casa es en único modo de mantener la caries a raya.

Dificultades para comer: los problemas de salud oral, ya sean la falta de dientes, las caries, las dentaduras mal ajustadas, la enfermedad periodontal u otras infecciones, dificultan la masticación de algunas personas mayores que dejan de alimentarse con una dieta equilibrada.

Boca seca: también llamada xerostomía, es un problema común que afecta al 20% de las personas mayores. Esta falta de saliva suele estar provocada por algunas enfermedades y medicamentos y aumenta exponencialmente el riesgo de padecer caries. La mejor manera de contrarrestar el problema es beber mucha agua y evitar tomar cafeína y alcohol.

Enfermedad periodontal: es una infección de las encías y los demás tejidos que sujetan el diente. Afecta a personas de todas las edades pero suele empeorar en la tercera edad. Es la primera causa de la pérdida dental en personas adultas y éste traumático final se da cuando no se trata el problema a tiempo.

El correcto cepillado, uso del hilo dental y las visitas a la clínica Propdental regularmente pueden ayudar a prevenir todo estos problemas orales habituales en pacientes mayores. Nuestros dentistas ayudan a sus pacientes a mantener la salud oral sea cual sea su edad mediante planes de tratamientos personalizados encarados a aumentar su calidad de vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "4 problemas orales habituales en pacientes mayores"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita