CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 4 razones orales para no fumar

4 razones orales para no fumar

Publicado por cristina moyano el 10 Agosto 2015 en Odontologia

¿Eres fumador? Si la respuesta es afirmativa debes saber que el tabaco es uno de los principales enemigos de tu boca y si aún no conoces los efectos negativos de este nocivo hábito a continuación vamos a conocer 4 razones orales para no fumar. ¡No te lo pierdas!

Tabaco y salud dental | 4 razones orales para no fumar

La primera razón por la cual debemos evitar el tabaco se debe a que estamos ante una de las principales causas de las enfermedades periodontales, es decir aquellas personas que fuman tienen más posibilidades de desarrollar tanto gingivitis como piorrea, patologías orales que tienen la capacidad de afectar y destruir los tejidos que se encargan de sostener el diente y por ello no es extraño que estemos ante una de las principales causas por la que se produce la pérdida de piezas dentales. Por otra parte no hay que olvidar que el tabaco también tiene la particularidad de reducir los efectos de los tratamientos enfocados a solucionar esta problemática.

Otra razón por la que no debemos fumar se debe a que el tabaco afecta directamente la estética dental del pacientes y es que aquellas personas que fuman tenderán a desarrollar manchas sobre el esmalte. Por suerte a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas y recursos que nos serán de gran utilidad a la hora de eliminar estas manchas, siendo las carillas dentales o el blanqueamiento dental algunas de estas soluciones más eficaces que encontramos en este sector. Si eres una de tantas personas que se preocupan por tu aliento es preciso que sepas que el tabaco causa halitosis, otra de las razones por las cuales debes plantearte el consumo de cigarrillos.

Finalmente acabamos este listado hablando de la relación entre el tabaco y los implantes dentales puesto que a día de hoy estamos ante el método de restauración dental más eficaz y demandado entre aquellas personas que desean recuperar la estética y funcionalidad de su sonrisa. Si bien es cierto que la Implantología es uno de los tratamientos más efectivos y con mayor porcentaje de éxito hay que señalar que el tabaco suele estar implicado en la amplia mayoría de fracasos en esta intervención, especialmente en aquellos pacientes que fuman durante el período de integración del implante dentro del hueso.

Tal y como hemos podido ver en este artículo son muchas y variadas las razones por las cuales debemos abandonar el hábito del tabaco, siendo uno de los grandes enemigos de la salud bucodental. En caso de que no sea posible dejar el consumo de cigarros se aconseja reducir el número, siendo esta una decisión que se reflejará en una importante mejora de la salud bucodental del paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "4 razones orales para no fumar"

    Deja tu comentario