CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 consejos básicos para toda la familia

5 consejos básicos para toda la familia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 Octubre 2014 en Odontologia

Todos nos esforzamos para que nuestra familia este al máximo de sana. Dentro de esta prioridad también debe tener un espacio la salud de nuestra boca, dientes y encías, ya que de ella depende también la buena salud general. Con estas simples recomendaciones podrás conseguirlo casi sin esfuerzo:

Cuida la salud dental de tu familia con estos 5 consejos básicos

Cepilla, cepilla y cepilla: podemos repetirlo mil veces pero todavía no le habremos dado la importancia que tiene. Cepillarse los dientes dos veces al día es vital para eliminar la placa bacteriana y las partículas de comida, pero también para masajear las encías. Además, también es muy útil para refrescar el aliento. Consejo: el cepillo debe aguantarse con un ángulo de 45º y moverse con pequeños movimientos circulares para obtener el mejor resultado.

Utiliza el hilo dental a diario: el hilo dental es la herramienta más potente para prevenir la enfermedad periodontal. Asimismo, el hilo dental ayuda a remover las partículas de comida atrapadas entre los dientes y a mantener las caries a ralla. Consejo: cada miembro de la familia debe utilizar el hilo dental que más le convenga, pudiendo emplear cepillos interproximales u otros sustitutivos.

Disfruta de una dieta anti-caries: para mantener unos dientes sanos debes seguir una dieta rica en calcio, vitamina D, vitamina C y ayudarte del flúor. También es prudente evitar comidas azucaradas y pegajosas, ya que son propensas a provocar caries. Consejo: evita los alimentos con azucares añadidos y sustitúyelos por frutas y verduras crujientes que contengan vitaminas y minerales.

Blanquea tus dientes: cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental a diario te ayudará a mantener unos dientes más blancos. El blanqueamiento dental profesional complementará tu trabajo para mantener una sonrisa radiante. Consejo: evita los alimentos que manchan tus dientes como el café o el vino tinto.

Visita tu dentista a menudo: este es el paso más importante para mantener la salud dental de toda la familia. Estas visitas no solo sirven para limpiar los dientes, sino que también permiten localizar posibles problemas dentales para tratarlos de manera precoz. Consejo: no dejes de acudir al dentista por el miedo dental. En Propdental contamos con muchas herramientas para eliminar tu ansiedad y te relajes durante la visita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 consejos básicos para toda la familia"

    Deja tu comentario