CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 consejos de salud oral para el ‘cole’

5 consejos de salud oral para el ‘cole’

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Septiembre 2014 en Odontologia

Puede parecer una cuestión poco importante, pero dar a tu hijo una manzana en vez de una chocolatina para su desayuno puede mejorar sustancialmente su salud oral y su educación dental. Después de todo, los niños suelen hacer más de un 20% de las comidas en el ‘cole’ durante el año académico. Por eso recomendamos que tengas en cuenta la salud oral de tus hijos a la hora de prepararles el almuerzo o la comida.

 Los niños hacen más de un 20% de las comidas en la escuela

El sobreconsumo de azúcares daña la salud oral y general de los pequeños. Los ‘snacks’ como galletas, chuches o chocolatinas se mezclan con las bacterias en la placa que se crea constantemente en los dientes, generando un ácido que puede dañar el esmalte y causar caries dental. Además, el azúcar concentrado provoca una subida de ánimo acompañada por un bajón que deja a los niños adormecidos, un estado mental que sin duda no es ideal para las clases de la tarde.

Como sabemos que te preocupas por la salud oral de tus hijos, aquí tiene los 5 consejos que debes tener siempre presentes en cuanto al cuidado dental en la escuela:

  • Después del desayuno, antes de ir al colegio, asegúrate que tu hijo se cepilla los dientes con pasta fluorada. Esto le ayudará a limpiar los dientes y a prevenir la halitosis.
  • Lleva la fiambrera de la comida de tu hijo con alimentos saludables y postres lácteos o frutas. Deja las chucherías y otras comidas azucaradas para ocasiones especiales, por ejemplo, el día de su cumpleaños u otras fiestas de la clase.
  • Si la escuela permite que los niños mastiquen chicle, debería masticar chicle sin azúcar ya que estimula saliva que ayuda a equilibrar el ácido de ciertos alimentos.
  • Los niños con brackets deberían enjuagarse la boca con agua después de la comida, mientras que los que llevan retenedores removibles, pueden limpiarlos después de comer y enjuagarse la boca antes de volvérselos a colocar.
  • Antes de que empiece el año escolar, o justo ahora que acaba de empezar, pide una cita de tu hijo con el dentista para asegurarte que no hay nada que le distraiga durante todo el año escolar. Pregunta al dentista acerca de la posibilidad de proteger los dientes de tu hijo con selladores dentales y colabora con todos los consejos que el odontopediatra te transmita.

Si consigues que tu hijo cuide de su salud oral en la escuela, sentarás las bases para que mantenga una sonrisa sana y perfecta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 consejos de salud oral para el ‘cole’"

    Deja tu comentario