CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 consejos para prevenir la caries

5 consejos para prevenir la caries

Publicado por cristina moyano el 13 enero 2015 en Odontologia

Evitar la caries dental es uno de los principales objetivos para mantener una buena salud bucodental, es por ello que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de remedios que nos serán de gran utilidad para conseguirlo. Para ampliar esta información vamos a conocer 5 consejos para prevenir la caries.

Salud dental | 5 consejos para prevenir la caries

Empezamos hablando de un consejo básico es indispensable a la hora de evitar la caries dental como es mantener una correcta higiene oral, para ello no solamente es necesario cepillarse los dientes después de cada comida si no que además hay que incluir el hilo dental en esta rutina diaria, siendo este un instrumento muy útil a la hora de eliminar la placa bacteriana y los restos de alimentos que se quedan alojados en las zonas de difícil acceso para el cepillo. Por otra parte se recomienda también aplicar flúor de forma regular puesto que nos ayudará a aumentar la resistencia del esmalte dental, por lo que estamos ante una conducta que nos será de gran ayuda para evitar la caries dental.

Además de las conductas relacionadas con la higiene dental hay que hablar de la alimentación como otro de los factores que están estrechamente relacionados en la aparición y desarrollo de esta patología oral tan popular. En este sentido es indispensable no abusar de aquellos alimentos ricos en azúcares ya que aumentan las posibilidades de contraer esta afección. De esta forma es recomendable practicar una dieta sana y equilibrada puesto que se reflejará en una mejora de la salud bucodental.

Continuamos con este listado de opciones y es momento de hablar de una sencilla intervención como es el sellado de fosas y fisuras, un proceso muy simple e indoloro en el cual se coloca una fina capa de composite en los surcos de los molares y que nos protegerán de la caries dental. A diferencia de lo que se piensa esta intervención no solamente está indicada para los niños si no que cualquier paciente se puede aprovechar de las ventajas de este tratamiento.

Finalmente acabamos con el consejos más importante como es el de acudir, de forma regular, al dentista para que nos lleve a cabo un diagnóstico completo y dictaminar la caries en su fase inicial, si bien es cierto de esta forma no podemos evitar la caries si que podremos tratarla de forma muy sencilla a través de un empaste. En definitiva hemos podido conocer todo tipo de consejos simples y fáciles que nos serán muy útiles para evitar la caries, por esta razón si deseas cuidar la salud de tus dientes debes saber que mantener tu boca alejada de la caries es uno de los aspectos más importantes e imprescindibles.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 consejos para prevenir la caries"

    Deja tu comentario