CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 consejos para tener un aliento fresco

5 consejos para tener un aliento fresco

Publicado por Janepropdental el 1 febrero 2015 en Odontologia

Probablemente tener un buen aliento sea uno de los principales objetivos de los pacientes que vienen a Clínicas Propdental y para ello tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de soluciones y alternativas que nos serán de gran utilidad. De esta forma aquellas personas que deseen mejorar el aliento y evitar la halitosis tienen la posibilidad de conocer 5 consejos para tener un aliento fresco.

Evita la halitosis | 5 consejos para tener un aliento fresco

Empezamos este listado con el consejo más obvio y simple como es el cepillado dental, de esta forma una de las alternativas más idóneas para mantener un aliento fresco es cepillarnos la boca después de cada comida y es que gracias a este proceso conseguiremos eliminar las bacterias localizadas en el tejido bucal y que causan el mal aliento. Además si no solamente queremos neutralizar el mal aliento hay que saber que en el mercado existen pastas dentales con aromas como la menta que nos dejarán un aliento muy agradable.

El segundo de estos consejos está relacionado con la limpieza de la lengua, en este sentido hay que decir que son muchas las personas que descuidan este tejido en la rutina de higiene oral siendo este un grave error si tenemos en cuenta que las bacterias y gérmenes localizados en la lengua son los principales causantes del mal aliento. Para realizar la limpieza de la lengua podemos utilizar el cepillo dental o bien instrumentos específicos para la limpieza de esta zona.

Otro de estos consejos, que también tiene una relación directa con la rutina de higiene oral, consiste en realizar enjuagues bucales de forma periódica ya que se trata de una acción que tiene como objetivo eliminar las bacterias que queden en la boca y que no se hayan podido eliminar mediante el cepillado.

No nos podemos olvidar de mencionar la importancia de beber agua con frecuencia, para entender la relación existente entre el agua y el aliento hay que decir que a través de ella no solamente podremos eliminar las bacterias de la boca si no que además nos permite acabar con las pequeñas partículas de alimentos que se localizan en la boca. En el caso de no poder cepillarnos la boca después de una comida es muy aconsejable beber un vaso de agua como alternativa de higiene dental.

Finalmente acabamos este artículo con otro consejo que nos será muy útil en nuestra particular lucha contra el mal aliento. Estamos hablando de la importancia de mascar chicle sin azúcar y con sabor a menta, un producto muy eficaz ya que se trata de una acción que nos será útil para eliminar los restos de comida y además la menta nos brindará un aliento fresco y muy agradable.

En definitiva gracias a estos sencillos consejos podrás evitar una de las patologías orales más temidas por la población.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 consejos para tener un aliento fresco"

    Deja tu comentario