CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 cosas que no sabes sobre la halitosis

5 cosas que no sabes sobre la halitosis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 Junio 2014 en Odontologia

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede arruinar una cita o dinamitar una entrevista de trabajo y dejarte con un sentimiento poco fresco, digamos. Todo el mundo sabe que evitar el ajo, masticar chicle sin azúcar después de comer y mantener una buena higiene oral puede incrementar las posibilidades de que la gente se te acerque, pero hay muchas cosas que quizá no sepas acerca de la halitosis. Para ayudarte a discernir la ficción de la realidad, te explicamos cinco cosas que seguramente no sepas del mal aliento.


La halitosis puede tratarse identificando la causa que la provoca

La deshidratación es la causa principal: como menos hidratada esté tu boca, más posibilidades de padecer mal aliento. Lo mejor que puedes hacer para evitarlo es beber mucha agua y cepillarte los dientes a menudo. Si no puedes hacerlo, mastica un chicle sin azúcar, esto ayuda a generar más saliva, eliminando el mal aliento. Las bebidas con cafeína, azucaradas o alcohólicas también pueden deshidratarte, con lo que lo mejor es que las sustituyas por agua.

El enjuague oral no lo cura todo: debido a que muchos colutorios contienen alcohol, pueden provocar sequedad oral, uno de los mayores culpables de la halitosis. Así que la próxima vez que compres un colutorio, asegúrate que no contenga alcohol.

Las hormonas pueden afectar el aliento: así es, los cambios hormonales como los producidos por el periodo o el embarazo pueden comportar mal aliento. Esto significa también que el mal aliento puede ser un síntoma de otros problemas más serios, así que no debe darte vergüenza comentarlo con tu dentista o médico, ya que quizá les estés ayudando a detectar un problema peor y le estarás haciendo un favor a tu salud.

No puedes notar tu mal olor: mucha gente trata de detectar su mal olor pero esto es muy improbable ya que las personas nos acostumbramos a nuestros olores. Además, el mal olor no llega a la superficie hasta que hablas. Así que lo mejor es contar con un familiar o amigo honesto que te lo diga sin tapujos.

Hablar mucho puede comportar mal olor: el hecho de hablar mucho puede comportar que se te seque la boca, y las bocas secas están relacionadas con el mal olor. Así que si eres muy parlanchín, no olvides beber mucha agua a lo largo de todo el día.

Si estás preocupado por el mal olor, coménteselo con tu dentista de Propdental, estará encantado de solucionar tu posible problema y decirte se hay algo por lo que preocuparte.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 cosas que no sabes sobre la halitosis"

    Deja tu comentario