5 pasos básicos de la higiene oral
Inicio » 5 pasos básicos de la higiene oral

5 pasos básicos de la higiene oral

Publicado por Anabel Propdental el 17 agosto 2015 en Odontologia

¿Practicas una correcta higiene bucodental? A pesar de la importante de este proceso a la hora de tener la boca sana y evitar todo tipo de enfermedades a nivel oral hay que decir que son muchas las personas que no practican una rutina de higiene completa. Por ello a través de este artículo vamos a conocer los 5 pasos básicos de la higiene oral. ¡No te lo pierdas!

Higiene bucodental | 5 pasos básicos de la higiene oral

El primer paso de este proceso consiste en el cepillado dental y en este sentido debemos saber que es necesario practicarlo después de cada comida así como también se recomienda seguir la Técnica de Bass con el objetivo de conseguir una limpieza completa. Finalmente hay que destacar también la utilidad de los cepillos eléctricos puesto que nos permiten eliminar más placa bacteriana en comparación con los cepillos convencionales, de igual forma y gracias a su mango alargado podremos alcanzar cualquier zona de la boca.

El siguiente paso es el uso del hilo dental, uno de los grandes olvidados en esta rutina a pesar de que este elemento nos permite eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana localizados en aquellos espacios de difícil acceso para el cepillo, como por ejemplo los espacios interdentales. Aquellas personas que cuenten con grandes espacios entre piezas dentales, ya sea por diastema o debido a la perdida de piezas dentales tienen a su disposición los cepillos interproximales para proceder con la limpieza.

¿Es suficiente el cepillado y el uso del hilo dental? No, puesto que también hay que hablar del enjuague bucal como otra de las alternativas interesantes a la hora de conseguir la limpieza bucal, especialmente si tenemos en cuenta las numerosas posibilidades que nos permite este sector en la actualidad y es que además de conseguir eliminar los restos de placa de la boca obtendremos interesantes mejoras relacionadas con el aliento así como también conseguiremos una protección extra ante enfermedades orales tan conocidas como, por ejemplo, la caries dental o la gingivitis.

Finalmente acabamos este particular listado hablando de la importancia del flúor, un elemento que se encuentra en la gran mayoría de cremas dentríficas y enjuagues bucales y cuya función no solamente es limpiar la boca si no que además se encarga de contrarrestar el efecto de las bacterias causantes de enfermedades orales.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo practicar una higiene bucodental completa va mucho más allá del cepillado dental. En Clínicas Propdental tenemos como principal objetivo explicar a nuestros pacientes todo aquello que necesitan saber para mejorar sus hábitos relacionados con la higiene oral, considerada como la principal técnica de prevención de enfermedades orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 pasos básicos de la higiene oral"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita