CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 razones para ir al dentista

5 razones para ir al dentista

Publicado por Anabel Propdental el 14 mayo 2015 en Odontologia

Las visitas regulares al dentista son una práctica muy recomendable a la hora de gozar de una salud oral óptima, sin embargo a día de hoy siguen siendo muchas las personas que únicamente acuden al especialista en caso de dolor. Por ello a continuación vamos a conocer 5 razones para ir al dentista de forma habitual.

5 razones para ir al dentista | Ventajas de las visitas regulares

1. Salud: Empezamos este artículo hablando de la importancia de visitar al dentista debido a la salud y es que desatender la boca lleva implícito todo tipo de problemas de salud, tanto oral por la aparición de patologías tales como la caries o enfermedades periodontales como relacionadas a la salud general puesto que el deterioro de la boca es causa directa de todo tipo de enfermedades a nivel general.

2. Higiene oral: Uno de los principales objetivos de estas visitas rutinas al dentista es instruir al paciente a llevar a cabo una rutina de higiene ideal para conseguir la limpieza de la boca. Por otra parte hay que hablar también de la importancia de la limpieza dental profesional, un sencillo proceso que consiste en la eliminación del sarro alojado en el esmalte y que no solamente mejorará la estética del paciente si no que disminuye las posibilidades de desarrollar diferentes patologías orales.

3. Prevención: De igual forma que sucede con la higiene oral hay que hablar de la prevención como otra de las finalidades de estas visitas, siendo este un sector que no solamente incluye mejorar los hábitos de higiene si no que también incluye procesos como el sellado dental para prevenir la aparición de la caries.

4. Estética: A día de hoy son muchos los procesos que están destinados a mejorar la estética dental del paciente y entre estos procesos hay que destacar el blanqueamiento dental o la inserción de las carillas dentales como algunas de las alternativas que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad. Gracias a estos procesos podremos conseguir, de forma natural, aquella sonrisa que tanto deseamos y que nos permita sonreír sin ningún tipo de compleja y potenciar nuestra belleza.

5. Ahorro: Finalmente no nos podemos olvidar del factor ahorro y es que si acudimos de forma regular al dentista evitaremos la aparición de enfermedades tales como la caries o la periodontitis que, una vez desarrolladas, requieren un tratamiento más complejo y costoso en comparación con las revisiones periódicas. De este modo estamos ante una forma de ahorrar dinero y, a su vez, tener una buena salud oral.

Tal y como hemos podido ver son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de acudir, de forma periódica, a nuestro especialista. ¿A qué esperas para pedir hora?.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 razones para ir al dentista"

    Deja tu comentario