CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 razones por las que utilizar el hilo dental

5 razones por las que utilizar el hilo dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 octubre 2014 en Odontologia

Como ya os hemos explicado muchas veces, los dentistas recomiendan cepillarse dos veces al día, pero también aconsejan utilizar el hilo dental al menos una vez al día. Pero muy pocos pacientes conocen los beneficios de utilizar el hilo dental a diario.

5 razones por las que utilizar el hilo dental, el mejor amigo de tu salud dental

Aunque el hilo dental sea visto como un hábito ‘opcional’ de la higiene oral rutinaria, debemos darle la misma importancia que el cepillado dental. Mientras que el cepillado sirve para limpiar la superficie de los dientes y las encías, el hilo dental limpia las zonas dónde el cepillo no llega, especialmente en los pequeños agujeros entre los dientes y entre los dientes y las encías. Así pues, solo mediante la combinación del cepillado y el hilo dental es posible eliminar toda la placa y los restos de alimentos de la dentadura. El uso del colutorio pone la excelencia a una higiene dental perfecta.

Una buena rutina dental, que incluye las visitas al dentista para chequeos regulares, el cepillado e el uso del hilo dental, sirve para mantener la boca sana y obtener una sonrisa más bonita. A su vez, tener una boca más sana también ayuda a prevenir otros problemas y enfermedades dentales, que pueden llegar a poner en riesgo la vida. Si necesitas más razones para convencerte de la utilización del hilo dental, aquí los tienes:

1. El hilo dental protege tus encías
Las áreas de la boca que se ven más beneficiadas por el uso del hilo dental son los agujeros entre los dientes o entre encías y dientes. Las partículas de comidas de quedan continuamente pegadas en estas zonas y junto a la placa forman el sarro, una substancia dura que solo el dentista o el higienista dental es capaz de eliminar mediante una limpieza profesional. De no hacerlo, puede comportar gingivitis, el primer estadio de la enfermedad periodontal que consiste en encías rojas e inflamadas. En caso de descuidar también esta situación, las encías se pueden inflamar severamente, comportando periodontitis y poniendo en riesgo la fijación de los dientes.

2. El hilo dental te ahorra dinero
Si haces del hilo dental una parte de tu rutina higiénica, junto con el cepillado dental y el colutorio, no solo estarás protegiendo tu salud sino también tu cartera. El cuidado dental preventivo en forma de rutina diaria, junto con las visitas regulares con el dentista, vale la pena ya que te ahorra sufrir condiciones dentales mucho más serias como la enfermedad periodontal o la pérdida de dientes. Éstas, a su vez, requieren tratamientos mucho más caros y molestos.

3. El hilo dental y el cepillado dental son más efectivos juntos
Cepillar tus dientes con un cepillo es muy útil para eliminar la placa y el uso de pasta fluorada ayuda a reducir todavía más el número de bacterias. Sin embargo, el cepillado por sí solo no puede eliminar la placa y partículas de comida que se quedan atrapadas entre los dientes y las encías. El uso del hilo dental asegura que estas zonas también se limpian para eliminar el mayor número de bacterias posible. Si quieres obtener un resultado óptimo, pásate el hilo dental antes de cepillarte los dientes.

4. El hilo dental previene la creación de sarro
El proceso necesario para eliminar el sarro de los dientes y especialmente de la línea de las encías no es nada cómodo. Para evitar que se compliquen las limpiezas dentales periódicas, lo mejor que puedes hacer es incorporar el uso del hilo dental a tu rutina diaria. Si combinas el cepillado dental con el hilo dental y el uso de colutorios, estarás previendo la formación de sarro y se ahorrarás molestos tratamientos.

5. El hilo dental previene otras enfermedades
La acumulación de placa ensucia los dientes y la eliminación del sarro es incómoda, pero la enfermedad periodontal y la pérdida de dientes pueden provocar problemas irreversibles como la pérdida de dientes. Asimismo, cuando perdemos un diente, el hueso de la mandíbula se empieza a deteriorar y si no podemos remedio se ponen en riesgo los dientes adyacentes, que a su vez tienen que soportar una mayor presión en la masticación. Además, varios estudios han demostrado que la enfermedad periodontal y otras las enfermedades orales relacionadas con la inflamación son un factor de riesgo para otras enfermedades y condiciones médicas que pueden llegar a poner en peligro la vida.

Así pues, no te lo pienses más y empieza a utilizar el hilo dental de manera rutinaria. Te ayudará a tener una boca más sana, una sonrisa más bonita y a ahorrarte tratamientos molestos y caros.

Comentarios

Un comentario para "5 razones por las que utilizar el hilo dental"

  • El 15.10.2016 , fernando ha comentado:

    Información bastante precisa.

Deja tu comentario