CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 señales de que debo visitar a mi dentista

5 señales de que debo visitar a mi dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 octubre 2017 en Odontologia

Para mantener una sonrisa sana durante mucho tiempo no basta con la limpieza en casa. También es muy importante visitar a nuestro dentista de confianza con regularidad. Existen diversas señales que nos indican la necesidad de acudir al dentista, ¿Cuáles son?

Muchos profesionales recomiendan acudir al dentista una vez cada seis meses como mínimo. Aunque en el caso de realizar algún tratamiento como la ortodoncia, los implantes dentales, exodoncia… Es necesario acudir con más frecuencia para poder realizar un buen seguimiento de los resultados. En muchos casos los pacientes sólo acuden al dentista cuando notan complicaciones evidentes en su cavidad oral, como el sangrado gingival. Pero la realidad es que una visita al dentista puede servir para detectar a tiempo el desarrollo de patologías como la caries y la gingivitis. El mejor modo de evitar una enfermedad bucodental es prevenirla, algo que conseguiremos más fácilmente en la consulta.

Señales de que debo visitar a mi dentista

Existen diversas señales que alertan de la necesidad de visitar a nuestro dentista de confianza:

Sangrado de las encías. En muchos casos se produce de forma puntual. Pero en otros el sangrado de las encías es algo continuado, una señal clara de que algo no va bien. Si además de sangrado percibimos inflamación y enrojecimiento, lo más probable es que se trate de una enfermedad periodontal. Unas encías sanas tienen un aspecto rosado.

  1. Dolor mandibular. Si por las mañanas notas un dolor mandibular intenso, es probable que estés padeciendo bruxismo sin darte cuenta. Detener los efectos de este hábito es fundamental para evitar consecuencias como la rotura dental.
  2. Cambios en los dientes. Uno de los síntomas más conocidos de la caries dental es el cambio de color de la pieza dental, que adquiere un tono oscuro.
  3. Complejos al sonreír. Es importante poder sonreír de forma natural y sin complejos. Si escondes tu sonrisa, es señal de que algo no va bien en nuestra salud bucodental. La formación de sarro, por ejemplo, resulta muy poco estética y sólo puede eliminarse mediante una limpieza dental profesional.
  4. Cambios hormonales. Los procesos hormonales afectan la salud bucodental, especialmente en el caso de las mujeres. Por ello, se recomienda que las pacientes embarazadas o durante la menopausia acudan al dentista regularmente.
  5. Aparición de manchas y llagas. Las irritaciones bucales o las manchas que no desaparecen pueden ser síntomas de patologías orales graves. Por ello recomendamos acudir al odontólogo para que pueda explorar la cavidad oral y detectarlas a tiempo. Detectar una patología bucodental a tiempo es muy importante para que el tratamiento sea un éxito.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para detectar el desarrollo de cualquier patología oral a tiempo. Además adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades de cada paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 señales de que debo visitar a mi dentista"

Deja tu comentario