CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 tips básicos para una correcta limpieza dental

5 tips básicos para una correcta limpieza dental

Publicado por proptv el 24 octubre 2014 en Odontologia

No es la primera vez que hablamos de la importancia de llevar a cabo una rutina de higiene dental óptima y no es para menos si tenemos en cuenta que estamos ante una de las técnicas de prevención más efectivas a la hora de disfrutar de una excelente salud bucodental. Por esta razón a continuación vamos a dar 5 tips básicos para una correcta limpieza dental y que nos serán de gran utilidad. ¡No te los pierdas!.

5 tips básicos para una correcta limpieza dental

  1. Cepillado dental después de cada comida: La mejor forma de eliminar tanto los restos de alimentos como la placa bacteriana alojada en la boca es mediante un cepillado dental después de cada comida, especialmente es indispensable el cepillado antes de ir a dormir para no permitir la proliferación de bacterias bucales durante la vigilia.
  2. Cepillarse los dientes de forma correcta: No solamente importante la cantidad si no que también es imprescindible que el cepillado sea de calidad y para ello hay que tener en cuenta todas las superficies del diente así como también es necesario cepillar tanto las encías como la lengua, que nos permitirá disfrutar de un aliento agradable así como también evitaremos la aparición y desarrollo de enfermedades periodontales como por ejemplo la gingivitis.
  3. Utilizar pasta dental fluorada: Es cierto que a día de hoy prácticamente la totalidad de cremas dentales cuentan con flúor entre sus componentes y que nos será de gran utilidad y ayuda a la hora de evitar la caries dental, siendo este el principal objetivo de la rutina de higiene dental.
  4. Uso del hilo dental como mínimo una vez al día: El hilo o la seda dental es el gran olvidado dentro del hábito de la limpieza dental y su utilización es imprescindible puesto que nos permitirá eliminar aquellos restos de alimentos que estén alojados en zonas de difícil acceso como por ejemplo los espacios interdentales o los lugares próximos a la encía.
  5. Realiza enjuagues bucales de forma periódica: A través de los enjuagues y colutorios ampliaremos la prevención de las patologías orales siendo una alternativa que se aconseja practicar de forma periódica.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 tips básicos para una correcta limpieza dental"

    Deja tu comentario