CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 tips para evitar la halitosis

5 tips para evitar la halitosis

Publicado por cristina moyano el 21 marzo 2016 en Odontologia

El mal aliente preocupa mucho entre los pacientes que se acercan a Clínicas Propdental, quienes nos preguntan sobre todo tipo de consejos para evitar esta patología tan incómoda y que puede causar numerosos problemas sociales. Teniendo en cuenta la importancia de acabar con el mal aliento, a continuación vamos a proponer 5 tips para evitar la halitosis. ¿Te lo vas a perder?

Mal aliento | 5 tips para evitar la halitosis

Como no podía ser de otra forma, el primer consejo de este artículo está relacionado con la higiene bucodental y es que la principal causa de la halitosis son los restos de alimentos y placa bacteriana que se quedan alojados en el interior de la boca. A diferencia de lo que muchos piensan, para limpiar correctamente la boca no solamente es necesario el cepillado dental después de cada comida y es que además no nos debemos olvidar del uso de otros elementos muy importantes en este proceso, como el hilo dental. Además, para obtener un aliento más fresco y saludable debemos incluir el uso del enjuague bucal.

Si bien es cierto que la limpieza de la lengua podría estar incluida en el consejo anterior, es preferible hablar de ello en un apartado especial teniendo en cuenta la importancia de este punto. En la lengua se acumulan muchas partículas de comida y en caso de que no sean retiradas causan mal aliento. A día de hoy existen herramientas específicas para la limpieza de este tejido (limpiador lingual) y que nos serán de gran utilidad para realizar este proceso y evitar la halitosis.

Beber agua y mascar chicles sin azúcar son otras de las alternativas que tenemos a nuestro alcance para conseguir este objetivo y es que estamos ante acciones que favorecen la producción de saliva, activando de este modo la limpieza natural de nuestra boca. Es momento de hablar de una serie de restricciones y limitaciones que debemos considerar si queremos evitar la aparición del mal aliento, en este caso temporal, donde podríamos hablar del tabaco, alcohol o alimentos como el ajo o cebolla como ejemplos que causan halitosis. En caso de consumir cualquiera de estos productos se aconseja el cepillado para acabar con el mal olor en la boca.

Acabamos este listado con un curiosidad que seguramente no sabías y que está relacionado con el ayuno y la dieta. ¿Sabías que las dietas con bajas calorías pueden causar mal aliento? De igual forma que saltar alguna de las comidas (desayuno, comida o cena) también puede afectar negativamente sobre el olor en nuestra boca.

Ahora ya cuentas con una serie de consejos que te serán de gran ayuda para evitar una de las patologías más temidas por la sociedad actual. ¿A qué esperas para poner en práctica este listado de tips?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 tips para evitar la halitosis"

    Deja tu comentario