CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 6 formas de evitar la caries

6 formas de evitar la caries

Publicado por Janepropdental el 12 abril 2015 en Odontologia

Prevenir la caries dental es una opción altamente recomendable si tenemos en cuenta que estamos ante una de las patologías orales que afectan a un mayor número de pacientes en todo el mundo, siendo además una de las principales causas por las cuales se produce la destrucción y pérdida de las piezas dentales. A continuación vamos a conocer hasta 6 formas de evitar la caries dental y, de esta forma, conoceremos una serie de técnicas que nos serán de gran ayuda y utilidad a la hora de mantener nuestra boca sana, cuidada y alejada de esta conocida enfermedad.

6 formas de evitar la caries dental

Si eres de esas personas que temes contraer esta enfermedad oral debes saber que tienes a tu disposición una serie de consejos y técnicas de prevención que te serán muy útiles. Son los siguientes:

  1. Cepillado dental después de cada comida, siendo este un proceso que se deberá llevar a cabo a través de pasta dental fluorada así como también se deberá completar esta rutina de higiene oral con el hilo dental para eliminar los restos de alimentos y placa alojados en los espacios de acceso difícil para el cepillo.
  2. Evitar el consumo de azúcares, especialmente los dulces pegajosos debido a que tienen la particularidad de quedarse enganchados entre los dientes y eso hace posible que las bacterias se desarrollen y ataquen al esmalte dental.
  3. Se recomienda no comer entre horas ya que no solemos proceder al cepillado después de este tipo de comidas y por ello permitimos a las bacterias causantes de la caries que se proliferen dentro de la boca. Una interesante alternativa que tenemos para después de estas “picadas” es masticar chicle sin azúcar, que nos permitirá aumentar el flujo de la saliva y hacer frente a estas bacterias.
  4. Evitar el consumo excesivo de zumos de frutas o refrescos que cuenten con un alto contenido de azúcar.
  5. Acudir de forma regular y periódica al dentista para que examine el estado de las piezas dentales y determine si padecemos caries. De esta forma podremos solucionar este problema en su fase inicial a través de una intervención tan sencilla, económica e indolora como es la colocación de un empaste.
  6. Colocar selladores dentales a aquellos pacientes que tienen riesgo de sufrir caries, principalmente los niños que aún cuentan con dientes provisionales. Se trata de un proceso muy sencillo y rápido que consiste colocar una fina capa de plástico sobre las fosas y fisuras localizadas en la superficie masticatoria de los molares.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de consejos realmente sencillos y prácticos que nos permitirán evitar esta enfermedad oral tan común que afecta a tantas personas en cualquier parte del mundo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "6 formas de evitar la caries"

Deja tu comentario