CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 6 pasos de la limpieza dental

6 pasos de la limpieza dental

Publicado por Anabel Propdental el 16 febrero 2015 en Odontologia

Someternos a una limpieza profesional de forma periódica es una opción muy recomendable si tenemos en cuenta los beneficios que nos propone este sencillo proceso.  En este artículo vamos a explicar todas las particularidades de esta intervención oral y por ello conoceremos los 6 pasos de la limpieza dental.

6 pasos de la limpieza dental profesional

Antes de iniciar la limpieza es necesario realizar una exploración dental así como también hay que prestar especial atención al estado de las encías y es que el tejido gingival juega un papel muy importante en la limpieza por lo que una de las tareas del especialista como fase previa es localizar la existencia de zonas de encía inflamadas, trastorno que se conoce con el nombre de gingivitis. Además de ello hay que localizar sarro, lesiones, etc.

El siguiente paso que se lleva a cabo en una limpieza dental, aunque también puede realizarse después de acabar el proceso, es explicar al paciente como se debe llevar a cabo una higiene oral de forma correcta y para ello hay que enseñar a cepillar los dientes así como también se explica la importancia de utilizar el hilo dental, un elemento imprescindible para completar la limpieza de nuestra boca ya que nos permite eliminar los restos de alimentos que se quedan alojados en los espacios de difícil acceso para el cepillo. Finalmente dentro de este listado de consejos que propone el especialista hay que añadir la importancia de aconsejar tanto el modelo de cepillo dental como la pasta dentrífica o enjuagues bucales que mejor se ajusten a la situación y necesidades que presenta el paciente.

Ahora ya es momento de proceder con la eliminación del sarro y para ello se utiliza una punta ultrasónica que no causa molestias y un ejemplo de ello es que estamos ante una de las pocas intervenciones que no requieren el uso de anestesia local. En caso de que exista sarro en los depósitos subgingivales, es decir en aquellos que se encuentran por debajo de la línea de las encías, se tendrá que realizar un proceso algo más complejo como es el curetaje, una intervención que tiene la finalidad de eliminar las bacterias que se localizan en estos depósitos.

Finalmente queda únicamente pulir la zona y para ello se utiliza una copa de goma o bien cepillos especiales. Gracias a este paso conseguiremos que la superficie dental quede completamente lisa así como también se eliminarán las manchas dentales provocadas por el café o tabaco.

En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer todo el proceso de la limpieza profesional, una intervención que nos será de gran utilidad a la hora de evitar la aparición de todo tipo de enfermedades orales, además que nos reportará una importante mejora de la estética dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "6 pasos de la limpieza dental"

Deja tu comentario