6 preguntas acerca de la endodoncia
Inicio » 6 preguntas acerca de la endodoncia

6 preguntas acerca de la endodoncia

Publicado por Imma Roca el 8 marzo 2015 en Odontologia

Reconstruir un diente a través de una endodoncia es un proceso muy común y que nos permitirá recuperar tanto la funcionalidad como la estética oral. A pesar de que se trata de un tratamiento muy habitual siguen siendo muchas las personas que tienen dudas acerca de este proceso, por ello a continuación vamos a conocer las 6 preguntas acerca de la endodoncia más comunes. ¡No te las pierdas!.

6 preguntas acerca de la endodoncia que debes saber

1. ¿Cual es la finalidad de la endodoncia? El principal objetivo de este tratamiento es reconstruir un diente afectado y, de esta forma, mantener su labor tanto estética como funcional.

2. ¿Cuando es necesario llevar a cabo este proceso? Por norma general la endodoncia se realizará cuando la estructura del diente se encuentra comprometida como por ejemplo en caso de que el paciente padezca una caries dental en fase avanzada y que afecta al nervio. Además es habitual que la endodoncia sea la alternativa más recomendable y eficaz en traumatismos dentales o para solucionar los desperfectos ocasionados por una enfermedad periodontal.

3. ¿Es dolorosa la endodoncia? A día de hoy no existe ningún tratamiento dental que destaque por ser doloroso. Si que es cierto que el paciente podrá experimentar molestias durante la intervención, especialmente aquellas personas que sean aprensivas o sensibles al dolor así como también afectará a quienes padecen fobia dental. La endodoncia, de igual forma que sucede en la amplia mayoría de intervenciones orales, se lleva a cabo mediante anestesia local, sin embargo hay que hablar también de la técnica de sedación asistida como otra forma de sedación y que será muy útil para aquellos pacientes que tienen miedo al dentista puesto que gracias a la aplicación controlada de medicamentos se consigue reducir el miedo y aumentar la tolerancia al dolor.

4. ¿Cuantas sesiones se necesitan para hacer una endodoncia? Para responder a esta pregunta se necesita conocer la situación que presenta el paciente, sin embargo podemos decir que en la mayoría de casos se podría practicar una endodoncia en una única sesión. En casos complicados o que se desee realizar una reconstrucción dental completa si que serán necesarias dos o más sesiones dentales.

5. ¿Hay que cuidar de forma especial un diente después de la endodoncia? No, una vez que se haya conseguido restaurar el diente mediante esta intervención no requerirá ningún cuidado especial más que los habituales como la limpieza e higiene diaria así como también las revisiones periódicas.

6.¿Hay alternativas a la endodoncia? No. A la hora de reconstruir un diente que está parcialmente dañado la única opción eficaz es la endodoncia. De todas maneras aquellas personas que no deseen someterse a esta intervención tienen la posibilidad de extraer la pieza, sin embargo los métodos de restauración dental son más complejos y costosos en comparación con una endodoncia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "6 preguntas acerca de la endodoncia"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita