CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 6 trucos para mantener al bebé con la boca sana

6 trucos para mantener al bebé con la boca sana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 Julio 2016 en Odontologia

Tener una boca saludable es muy importante para todos, incluido tu bebé. Él también debe mantener la boca sana ya que se encuentra en una etapa clave, en la que aprenderá a hablar y masticar. Aunque tenga pocos dientes o ninguno, es necesario darle un mantenimiento adecuado.

El primer paso es examinar los dientes del bebé. Si están sanos deberían presentar un color uniforme, por el contrario si presentan manchas o algunos puntos no dude en llevarlo al odontólogo, quien le examinará y le asesorará para su correcta limpieza.

Si el bebé aún no tiene dientes es igualmente fundamental la limpieza de su boca, con un paño suave y limpio o con un cepillo dental para bebés en caso de que comiencen a salir. Cuando el bebé ya tenga en su boca los dientes de leche, es fundamental su cuidado. Un tratamiento preventivo de caries en un futuro es limpiar con frecuencia los dedos de leche, porque también pueden picarse nada más salir y causarle mucho dolor al bebé. Además, a pesar de que los dientes de leche se caen más adelante, son muy importantes porque deben mantener los espacios para los dientes permanentes.

Uno de los tratamientos más efectivos en esta etapa es el flúor, conocido también como fluoruro. El flúor protege la boca del bebé de la caries y, además, lucha contra una posible caries que se esté formando. A partir de los dos años o incluso antes ya se puede usar un poco de pasta dental para niños que contenga flúor. También puede encontrarse en el agua potable de algunos pueblos y ciudades, o se puede recurrir a otros tipos como el barniz de flúor o las gotas de flúor.

Trucos para mantener al bebé con la boca sana

Además de todos estos consejos existen otros trucos para que el bebé tenga la boca sana y favorecer así su posterior desarrollo.

  1. Ayudarles en el cepillado hasta que tengan unos 7 años de edad
  2. Llevar el bebé al dentista antes de que cumpla su primer año, así como posteriormente acudir a visitas regulares.
  3. Evitar que el bebé duerma con el chupete o el biberón, y en ningún caso endulzarlos con alimentos como la miel o el azúcar.
  4. Examinar y lavar la boca bebé frecuentemente, aunque no tenga ningún diente.
  5. Proteger los dientes con flúor.
  6. Dieta saludable para el bebé, evitando alimentos con poco azúcar (como galletas y golosinas) y potenciar las frutas y las verduras.

Todos estos trucos contribuirán a que tu bebé tenga una boca sana y pueda desarrollarla sin problemas durante su proceso de crecimiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "6 trucos para mantener al bebé con la boca sana"

    Deja tu comentario