CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 7 pasos del empaste

7 pasos del empaste

Publicado por cristina moyano el 31 enero 2015 en Odontologia

Mucho de habla de los empastes dentales como una de la soluciones más efectivas a la hora de eliminar una caries en su fase inicial. ¿Pero como es este proceso? Para conocer todos los detalles de esta sencilla e indolora intervención vamos a hablar de los 7 pasos del empaste, siendo este un proceso muy común en Clínicas Propdental.

Obturación dental | 7 pasos del empaste

Como no podía ser de otra forma el primer paso es localizar la caries en el diente y para ello es común utilizar una sonda, aunque en los últimos tiempos también se hace uso de la radiografía digital así como también del diagnóstico láser para hallar la superficie cariada. Seguidamente se procede a anestesiar al paciente, por medio de anestesia local, para que no sufra ninguna molestia durante el proceso y se inicia el proceso de limpieza a través de una turbina de alta velocidad.

Antes de proceder a insertar el empaste, que en la actualidad está formado por resina compuesta, se aplica un agente grabador que tiene la principal finalidad de retener el empaste y una vez que se haya aplicado se lavará la zona con abundante agua. Ahora si que es momento de colocar el empaste en el agujero perteneciente a la superficie cariada y que se endurecerá mediante una lámpara LED de gran potencia.

Después de colocar el empaste es necesario que el especialista compruebe que la oclusión es correcta, siendo necesario toda clase de ajustes para conseguir una mordida natural. Finalmente tan solo quedará realizar un pulido final.

De esta forma estamos ante un proceso que tiene una duración aproximada de 15 – 20 minutos y que nos permitirá eliminar la caries de forma eficaz devolviendo tanto la estética como la funcionalidad a la pieza dental. Sin embargo el principal aspecto positivo de esta intervención es que evita que la caries se siga desarrollando puesto que una vez que afecta a la superficie exterior tiende a penetrar por el interior del diente hasta llegar a la pulpa dental. En este caso ya no es posible someter al paciente a un empaste si no que requiere un proceso más complejo y costoso (endodoncia) para salvar el diente.

En definitiva podemos definir el empaste como una sencilla intervención que tiene la finalidad de eliminar aquella caries que afecta al exterior de la pieza dental. Tal y como hemos avanzado anteriormente se trata de uno de los procesos más simples, rápidos e indoloros, en este sentido hay que destacar que la intervención se lleva a cabo a través de anestesia local por lo que el paciente no notará ninguna molestia durante la intervención mientras que tampoco hay que destacar síntomas ni molestias moderadas después del proceso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "7 pasos del empaste"

    Deja tu comentario