CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 8 consejos sencillos para evitar el mal aliento

8 consejos sencillos para evitar el mal aliento

Publicado por Imma Roca el 21 Abril 2015 en Odontologia

Una de las razones por las que muchas personas se acercan hasta Clínicas Propdental se debe a la halitosis, enfermedad oral muy común y molesta que puede llegar a causar importantes perjuicios a quien la padece. A día de hoy conocemos mucha información acerca de la halitosis y por ello en este artículo vamos a hablar sobre 8 consejos sencillos para evitar el mal aliento. ¿Te lo vas a perder?.

Halitosis | 8 consejos sencillos para evitar el mal aliento

1. Practica una dieta sana y equilibrada: Una de las formas más sencillas y beneficiosas a la hora de evitar el mal aliento es gozando de una buena salud y para ello no hay nada más recomendable como cuidar nuestra alimentación.

2. Evita el consumo de alimentos de sabor fuerte como por ejemplo el ajo o la cebolla.

3. Realiza el cepillado dental después de cada comida puesto que a través de este proceso conseguiremos eliminar las partículas de alimentos que, en su proceso de descomposición, son una de las principales causas de la halitosis. Además del cepillado hay que incidir en la importancia de usar el hilo dental para conseguir una higiene oral completa y óptima.

4. Importancia de la limpieza de la lengua: Cuando hablamos de higiene oral no solamente nos referimos a la limpieza de los dientes puesto que también hay que incluir el resto de tejidos orales como las encías o la lengua. Este último ejemplo es indispensable para aquellas personas que deseen mantener un aliento fresco debido a que la concentración de bacterias en este tejido en muy alta. Para realizar la limpieza de la lengua podemos utilizar el cepillo dental así como también herramienta específicas que tenemos en el mercado como el irrigador lingual.

5. Beber agua de forma abundante: A través de ello conseguiremos eliminar los restos de alimentos alojados en la boca.

6. Comer caramelos o chicles sin azúcar: De esta forma conseguiremos disimular el mal aliento a través de la ingesta de este tipo de productos, siendo recomendable que estos no contengan azúcar para no poner en peligro la salud de nuestra boca.

7. Evitar el café, alcohol  tabaco: Estamos ante productos que cuentan con una amplia variedad de problemas a nivel oral y es que además de causar aliento estamos ante los principales culpables de la aparición de manchas dentales en el esmalte.

8. Acudir al dentista de forma regular: Finalmente no nos podemos olvidar de acudir al dentista periódicamente con el objetivo de controlar la salud de nuestra boca así como también, en caso de que padezcamos halitosis, conoceremos la razón que hace posible el mal aliento y el especialista nos ofrecerá un tratamiento eficaz para nuestro problema.

¿A qué esperas para disfrutar de un aliento fresco y saludable?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "8 consejos sencillos para evitar el mal aliento"

    Deja tu comentario