8 hábitos que dañan tus dientes
Inicio » 8 hábitos que dañan tus dientes

8 hábitos que dañan tus dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 junio 2015 en Odontologia

Hay varios hábitos que dañan tus dientes, incluso algunos que llevas a cabo con la mejor de las intenciones. Sigue leyendo y te sorprenderá saber todas las acciones que pueden ser dañinas para tus dientes.

Los 8 hábitos que dañan tus dientes

Cepillarte los dientes después de tomar algo ácido: dale un tiempo a tus dientes. Si los cepillas inmediatamente, puedes causar daño en el esmalte ya que éste está debilitado por el ácido. Espera mínimo media hora para cepillártelos y hazlo gentilmente con un cepillo de cerdas suaves.

Cepillarte los dientes antes de tomar algo ácido: seguramente no pase muy frecuentemente, pero también lo debemos evitar. Al cepillarnos los dientes eliminamos la saliva que los debe proteger del ácido, dejándolos indefensos.

Cepillarte los dientes demasiado fuerte: puede parecerte necesario para limpiar correctamente los dientes, pero no solo es innecesario sino que además puede dañar el esmalte y provocar recesión en las encías. En lugar de ello, cepíllate los dientes cuidadosamente con movimientos circulares.

Rechinar o apretar los dientes por la noche: no pasa nada por hacerlo de vez en cuando, pero cuando esto se convierte en un hábito recibe el nombre de bruxismo y puede dañar extensivamente los dientes. Sucede especialmente por la noche y requiere tratamiento para reducirlo y frenar sus consecuencias.

Tomar algún tipo de medicación regularmente: hay más de 400 medicamentos que pueden comportar el síndrome de la boca seca. Cuando padecemos falta de humedad en la boca, los dientes se vuelven más vulnerables a las caries y a la enfermedad periodontal. No por eso debemos dejar de tomar los medicamentos que necesitamos, pero sí que debemos hacer algo para aumentar la secreción salival.

Sufrir acidez estomacal recurrente: si los ácidos del estómago llegan a nuestra boca, pueden ser muy dañinos para los dientes.

Vomitar frecuentemente: comporta el mismo problema que en el punto anterior pero debido a otra causa. En caso que vomites frecuentemente debido a un desorden alimenticio, a una enfermedad o al embarazo, no te debes cepillar los dientes nada más vomitar. Enjuágatelos con agua y espera 30 minutos a cepillártelos.

Nadar en piscinas con cloro a menudo: los químicos y el color de algunas piscinas pueden llegar a ser corrosivos si entran en contacto permanentemente con nuestros dientes. Se trata de un riesgo mínimo, pero sí que es importante evitar ponernos el agua de la piscina en la boca para prevenirlo.

Si tienes más dudas acerca de los hábitos que dañan tus dientes, contacta con tu dentista de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "8 hábitos que dañan tus dientes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita