CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 8 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

8 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

Publicado por Anabel Propdental el 26 septiembre 2014 en Odontologia

Probablemente el dolor de muelas sea uno de los dolores más intensos y punzantes que sufre el ser humano, de esta forma no es extraño que aquellos que lo padecen busquen todo tipo de estrategias para reducir el dolor. Lo primero que debemos saber es que es necesario acudir al dentista para que determine cual es la causa que hace posible el dolor y que por norma general se debe a que la caries ha afectado el nervio del diente, aunque también es muy común este dolor cuando tiene lugar la erupción de los terceros molares. Una vez que se haya encontrado el foco que causa la infección será momento de iniciar un tratamiento para solucionar el problema siendo la endodoncia o la extracción dental las alternativas más utilizadas. Después de hacer este importante inciso vamos a conocer 8 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas y que nos serán de gran utilidad para mitigar la sintomatología antes de visitar al dentista.


8 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

Empezamos con este listado de remedios populares hablando de la utilidad de hilo dental, puesto que es recomendable utilizar esta herramienta de la higiene oral para eliminar cualquier partícula alimenticia que se haya quedado en la muela que nos duele y es que esta puede ser una de las causas del dolor. En este sentido hay que hacer especial hincapié a introcudir el hilo dental de forma suave y cuidadosa para no hacernos daño.

Las propiedades del perejil nos ayudarán a aliviar el dolor de muelas de forma natural, siendo recomendable masticar perejil varias veces durante el día. Otra de las razones del dolor de muelas se debe a la formación de un absceso dental por lo que debemos atajar esta infección si queremos reducir el dolor. En este caso tenemos la posibilidad de hacer gárgaras con agua y sal después de cada comida lo que nos ayudará no solamente a reducir el dolor si no a controlar la infección y ello se debe al poder antiséptico de la sal.

A través de los clavos de olor tenemos otra alternativa para aliviar el dolor dental y es que estamos ante una especie que contiene eugenol y hace la función de sedante natural. Para aplicar los clavos del olor tenemos la opción de colocarlo directamente sobre la encía o bien realizar un enjuague a partir de esta especie. Ya sabemos que el ajo no es un alimento especialmente agradable sin embargo si te duele la muele debes saber que se trata de uno de los productos más beneficiosos gracias a sus propiedades antibióticas e antiinflamatorias. Si te atreves con ello deberás aplicar ajo fresco y recién picado en la encía de la muela dolorida.

El té negro es otro de los productos que nos serán más útiles en nuestra lucha contra el dolor de muelas. En este caso hay que destacar su contenido de ácido tánico, un conocido analgésico que nos ayudará a reducir las molestias de la muela de forma totalmente natural. La mejor alternativa a la hora de aplicar este producto es aplicar una bolsita de té negro, siendo necesario calentar previamente en agua caliente y esperar que adquiera una temperatura normal, sobre la zona afectada.

Uno de los remedios caseros más tradicionales y que a día de hoy sigue siendo de gran ayuda para el dolor dental es aplicar una compresa helada en la mandíbula, es decir en la parte externa de donde tenemos la muela afectada. A través de ello conseguiremos reducir la inflamación y las molestias, siendo recomendable envolver la compresa en un trapo para evitar el contacto directo con el frío.

Finalmente la última opción que encontramos en este sector de remedios populares es la aplicación de agua oxigenada en la muela dolorida. Como hemos podido ver son muchas las posibilidades que nos serán de gran ayuda para reducir el dolor de muelas, aunque una vez más hay que destacar que estos consejos son solamente una solución temporal a nuestro problema siendo necesario realizar un tratamiento específico para solucionar el dolor de muelas de forma definitiva. ¿A qué esperas para acabar con este dolor intenso?.

Comentarios

508 comentarios para "8 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas"

  • El 16.10.2017 , Maria Gabriela Guada ha comentado:

    Hola, buenas noches,
    Tengo una muela fracturada, ya mi odontologo me recomendó sacarla, porque ya no sirve tratamiento de conducto. Tengo cuatro dias de antibioticos y sedantes, pero las ultimas noches han sido fatales… ¿Que me coloco mientras acudo al medico lunes o martes?

    • El 16.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Solo puedes y debes seguir la pauta medicamentosa prescrita por tu dentista; Si tienes dudas, habla con este/a.
      Duerme con dos almohadas y mantén una correcta higiene oral mediante el cepillado.
      Un saludo.

  • El 12.10.2017 , Lizeth Contreras ha comentado:

    Hola, buenas tardes, mi madre sufre de un dolor de muelas horrible el cual no se le quita y aparte trae la muela fracturada.
    Ya fue al dentista y según se la arreglaron pero el dolor cada vez es más fuerte. ¿Algún remedio para eso?

    • El 13.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes.
      Si tu madre presenta dolor debe acudir inmediatamente a su dentista.
      Este diente fracturado se deberá extraer sin demora, ya que podría ser el causante del dolor por un proceso infeccioso importante. La infección no solo puede afectara ala salud oral sino asimismo, a la salud general.
      Un saludo.

  • El 19.09.2017 , Mila Contreras ha comentado:

    Hola bueno
    Mi hijo me pega cabezazos en la boca cuando duerme y me duele mucho y tengo hinchado en parte de la cara y no puedo masticar. ¿Qué puedo hacer?
    No puedo ir a dentista hoy y él dolor es terrible.

    • El 24.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Debe llevar a su hijo a un dentista o un médico para que lo revisen sin demora.
      Un saludo.

  • El 16.09.2017 , helver villalobos ha comentado:

    Me han realizado un puente en el maxilar inferior y uno de los dientes pilares me duele a morir. ¿qué puedo hacer?

    • El 16.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes acudir sin demora a tu dentista, hoy mismo.
      Hay que valorar si el puente está bien adaptado, si está alto en oclusión y si procede, se deberá endodonciar este diente (si no lo esta ya).
      Un cordial saludo.

  • El 04.09.2017 , Favio ha comentado:

    Hola
    A mi me arreglaron una muela hace unos años y haces una semanas se me salió la pasta del todo, pero no me ha dolido hasta hace unos días. Solo me duele al masticar.
    Ya me la arreglaron varias veces a la misma muela y siempre aparece un dolor diferente.
    Yo pienso en ya sacármela de una vez por todas.
    Hay alguna contra de que me la saque?. Me molestaría al masticar, por que es la ante última de las de arriba.

    • El 04.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Este diente debe tratarse con celeridad. estamos hablando del primer molar, que es el diente más importante en la masticación.
      En el caso en que en un futuro se deba extraer se deberá rehabilitar la zona mediante la colocación de un implante o un puente.
      Por tu salud oral y general, y economía, no demores tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 16.08.2017 , Gonzalo ha comentado:

    Hola.
    Les quiero agradecer porque tenia un dolor insoportable que me llego al oído y ahora con los remedios se me a calmado solo un poco pero es soportable; Mañana voy a sacar turno al dentista, gracias.

    • El 16.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gonzalo.
      No demores tu visita con tu dentista y el tratamiento en esta pieza, que cursa con dolor por una patología.
      Un saludo.

  • El 10.08.2017 , Nicole ha comentado:

    Hola,
    Hace un tiempo se me quebró la muela, pero no me duele todo el tiempo.
    Me toco la muela y siento que tengo un hoyo, en las comidas se mete todo, y trato de lavarme bien los dientes, pero cuando duele siento que se me van a partir los dientes. No se que hacer, duele mucho.

    • El 11.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Tener un diente fracturado, con una gran caries, etc es un gran problema, aunque no cause dolor o lo cause esporádica-mente. Este estado dental que presentas es una entrada de bacterias hacia el interior del diente que originará una infección, que no solo afectará a este, sino asimismo a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sostiene e incluso a tu salud general, por ello, se debe acudir de inmediato a la consulta dental.
      No debes, por tu salud, demorar más tu visita con tu dentitsa.
      Un saludo.

  • El 09.08.2017 , Judith ha comentado:

    Buenos dias.
    La muela se me quebró pero como no me dolía no fui al odontólogo. Ahora el dolor es insoportables; ¿Qué debo hacer o tomar?
    Mil gracias

    • El 09.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Judith.
      Una muela fracturada es una entrada de bacterias hacia el interior del propio diente y del hueso alveolar que la sostiene y estas originarán un proceso inflamatorio e infeccioso en la zona que de no ser valorado y tratado con celeridad podrá afectar no solo a esta pieza dental, sino asimismo a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sustenta e incluso afectar a tu salud general, por ello, no debes demorar más tu visita con tu dentista.
      Ante una fisura o fractura dental, o una caries de gran tamaño, aunque no exista dolor, debemos acudir de inmediato a nuestro dentista.
      Cualquier pauta medicamentosa, únicamente se deberá prescribir, tras realizar una exploración clínica y tras realizar una historia clínica del paciente.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 09.08.2017 , Griselda ha comentado:

    Hola. Tengo suelta una muela del juicio, al principio no molestaba tanto, pero ahora me duele , al parecer, soy diabética, tomo ketorolaco, y el efecto dura solo unas 4 horas, también tome, diclofenaco, y duraba mucho en hacer efecto. Estoy tomando amoxicilina, hace unas 7 horas, ya se que tardan unos 3 días, para sentir mejoría y de ya se, que no la podrán extraer, hasta que ceda la infección. Mi pregunta es: Si la anestesia que me aplicarán, tiene algún riesgo, y como máximo, cual debe ser el nivel de glucosa, y si es necesario, solo comprobar mis niveles con el glucómetro o hay que hacer análisis de sangre en laboratorio.
    Gracias.

    • El 09.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Puedes estar tranquila y solamente debes informar de tu diabetes a tu dentista y de la medicación que tomas antes de la extracción. Puedes controlar el día de la extracción tus niveles de glucosa.
      No deberías demorar la extracción de este tercer molar.
      Un cordial saludo.

  • El 01.08.2017 , karina soria ha comentado:

    Hola
    Soy karina y tengo inflamación en la muela de juicio y el dolor es fuerte, me duele hasta los ojos. ¿Qué debo hacer, sacármela?

    Gracias

    • El 01.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Debes acudir sin demora a un cirujano oral para que este valore esta inflamación que presentas e infección. Por tu salud oral y general, no debes demorar tu visita.
      Seguramente, se deba extraer el tercer molar, pero no temas, este tratamiento no te conllevará peligro alguno, en cambio seguir con el proceso inflamatorio e infeccioso si podría conllevar daños en tu salud.
      Mantén una escrupulosa higiene oral.
      Un saludo.

  • El 26.07.2017 , Katy Gomez ha comentado:

    Hola tengo 33 años estoy embarazada y tengo un fuerte dolor de muela. ¿Qué me aconsejan para calmarlo?
    No lo soporto…

    • El 26.07.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Durante el embarazo, cualquier medicación o tratamiento odontológico deberá estar explícitamente autorizado por el ginecólogo, por ello, mi consejo es que, sin demora, hables con tu ginecólogo.
      De tenerse que realizar un tratamiento dental durante la gestación, este deberá llevarse a cabo en el segundo trimestre del embarazo.
      Un saludo.

      • El 26.07.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días.
        Este agujero que comentas se debe a la retracción gingival, provocada por la acumulación de sarro normalmente. Se puede actual para que esta retracción no avance, cepillando los dientes correctamente y realizando al menos una vez al año una higiene dental en clínica o un mantenimiento periodontal.
        Tras el tratamiento de ortodoncia, y mantenimiento una correcta higiene, puedes consultar con un periodoncista.
        Un saludo.

    • El 27.07.2017 , Leidi barbosa ha comentado:

      Buenos días,
      Tengo un fuerte dolor de muela. Se me ha partido un pedazo muy mínimo, la pregunta es el fumar me afecta? Muchas gracias

      • El 27.07.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días.
        El fumar y el no acudir a tu dentista con celeridad afecta, por ello, debes acudir de inmediato a tu dentista.
        Un saludo.

  • El 25.07.2017 , Adriana granados ha comentado:

    Hola, buenas tardes.
    El día de ayer me hicieron una extracción de una muela y el dentista me dijo que cuando pasara la anestesia no tendría porque dolerme y hasta este momento no puedo controlar el dolor.
    Ya tomé metamizol, paracetamol diclofenaco y nada el dolor todo el día lo tengo.
    Por favor dígame. ¿Qué puedo tomar?
    Muchas gracias

    • El 25.07.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Debes acudir de inmediato a tu consulta dental para que te revisen correctamente y si procede, te prescriban una pauta medicamentosa adecuada.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola tras cada comida y no fumes.
      Un saludo.

  • El 11.07.2017 , Alexandra ha comentado:

    Hola, hace tres semanas fui al dentista y me hicieron un empaste en dos muelas. He tenido dolor intenso todos los dias. Ya en una de las muelas no hay dolor pero la otra aun duele. Luego del cepillado siento un dolor terrible, como si fuera el nervio y hasta dolor de oído me da. El dolor viene y va tengo también sensibilidad, ya no se que tomar. El doctor me había dicho que era normal la sensibilidad y dolor por unas semanas pero es horrible. No se con qué calmarlo.

    • El 11.07.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para revise estas piezas dentales ya que el proceso inflamatorio que presentas, sin una valoración y tratamiento adecuados podría derivar en una infección.
      Un cordial saludo.

  • El 16.11.2016 , jay ha comentado:

    Buenas tardes,
    Me acaban de empastar una muela, pero comenzó a doler. ¿Que puedo hacer?
    Gracias por su respuesta.

    • El 16.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jay,
      No es normal que un diente moleste o duela tras realizar un empaste, pero ello debes acudir de inmediato a tu dentista de nuevo y que este te rrevise y trate si procede, de nuevo.
      Un empaste puede molestar generalmente por tres motivos:
      – Porque esté cerca de la cámara pulpar, es decir, la caries era profunda. En este caso, las molestias deberán controlarse clínicamente e ir remitiendo con el paso de los días, de lo contrario, se deberá realizar la endodoncia del diente ya que la pulpitis o dolor del nervio será irreversible pudiendo inducir un proceso infeccioso.
      – Porque el empaste esté alto en oclusión, es decir, que al cerrar con los dientes, el empaste choque antes que los demás dientes provocando una inflamación del ligamento periodontal que causará un dolor intenso y agudo, además de sensibilidad al frío/calor. En este caso hay que retocar oclusalmente el empaste y las molestias o dolores deberán remitir con el paso de las semanas.
      – Porque haya un poro en la resina. En este caso se deberá realizar el empaste de nuevo (sin coste para el paciente, obvio).
      No demores tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • El 14.11.2016 , Barbara suarez ha comentado:

    Hola, buenas tardes.
    Yo tengo un dolor de muela que no se me ha querido quitar. He hecho muchas cosas y no funcionan, que puedo hacer por favor, me duele mucho y no se que hacer. Que puedo hacer para que se me quite?

    • El 15.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Barbara,
      Los remedios caseros, al igual que las medicaciones, no son un tratamiento en si y no radicarán la causa del problema o de la patología totalmente. En el caso de los medicamentos, estos permitirán realizar el tratamiento dental y estas pautas, no podrán ser eternizadas en el tiempo.
      Mi consejo, lo que debes hacer sin demora, es acudir a tu dentista para que te revise correctamente y planifique o disponga un plan de tratamiento que acabe definitivamente con tus molestias.
      Un proceso infeccioso (que causa gran dolor o molestia) de no ser valorado y tratado adecuadamente, no solamente afectará al diente que lo presenta, sino que podrá afectar irreversiblemente y de forma grave a los dientes adyacentes o contiguos, al hueso alveolar que los sustenta e incluso afectar a la salud general. Por todo ello, es muy importante acudir a la consulta dental sin demora cuando presentaos un dolor en la cavidad oral.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 10.11.2016 , Melissa Gissela Meneses Chavez ha comentado:

    Hola.
    Desde el sábado que me duele demasiado la muela. Esta picada, me descuide no se que ponerme para que deje de doler. Fui a una extracción hoy pero no pueden hacérmela porque tengo que descartar si estoy embarazada; que puedo echarme?

    • El 10.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      No puedes ni debes hacer nada, ni tomar nada hasta saber si estas embarazado o no ya que podría afectar al bebé. Cerciórate lo antes posible de tu estado para que se pueda establecer una pauta medicamentosa y un tratamiento para acabar con este proceso infeccioso que presentas.
      No demores tu consulta.
      Mantén una escrupulosa higiene oral.
      Un cordial saludo.

  • El 09.11.2016 , ximena ha comentado:

    Tengo un dolor de muelas en el primer molar de lado derecho en la parte de abajo. Me hice unos RX y me dijeron que no tengo caries, en cambio tengo un absceso en la misma muela pero de arriba y tomo un tratamiento de azitromicina por 3 dias, pero me duele horrible la muela de abajo, solo se me calma con agua fría dejándola unos minutos en mi boca pero me la paso, y obvio me vuelve a doler, ya me duele la cabeza y ni el dolac ni el tramadol ni la anestesia tópica me quitan el dolor mas de 10 minutos.
    Ayuda.

    • El 10.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Los medicamentos que estás tomando tardarás unas horas, o en el caso delos antibióticos, tres días en mostrar su efecto desde el inicio del tratamiento.
      Presentas seguramente un gran proceso infeccioso que deberá tratarse lo antes posible (la medicación permitirá su tratamiento).
      Si con el paso de las horas no mejoras, acude a tu clínica dental para que te revisen; Es importante que no demoren tu tratamiento.
      Un cordial saludo.

  • El 07.11.2016 , Claudia Rodriguez ha comentado:

    Hola. Soy joven y me están creciendo las muelas del final, no las del juicio sino las anteriores, me duele muchísimo, ¿Que puedo hacer?

    • El 07.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Claudia,
      Mi consejo es que mantengas una correcta higiene de las zonas inflamadas para evitar infecciones cepillándolas después de cada comida y asimismo, que hagas o realices una revisión con tu dentista par controlar simplemente el proceso eruptivo de los segundos molares.
      Un cordial saludo.

  • El 05.11.2016 , Maria ha comentado:

    Buen dia.
    Mi consulta es la siguiente: Mi muela fue arreglada varias veces, la última ves que fui al odontólogo tenía una molestia, me removió la pasta y me dijo que si dolía debía hacer tratamiento de conducto; tengo turno para el mismo en 10 dias pero me duele muchísimo y el diente tiene pasta con que calmó el dolor hasta mi tratamiento? Los analgésicos ya no ayudan a mi dolor y veo recién a mi odontólogo en 4 dias.
    Gracias

    • El 07.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María,
      Probablemente presentas un proceso infeccioso en este diente que deberá tratarse con otra pauta medicamentosa de la que sigues, por ello, debes acudir de urgencia hoy mismo a tu consulta dental (No debes esperar cuatro días).
      Un proceso infeccioso sin una valoración y un tratamiento adecuado, podrá afectar no solamente al diente que origina esta causa y proceso, sino asimismo, afectar a los demás dientes y al hueso alveolar que los sustenta.
      Un cordial saludo.

  • El 04.11.2016 , xavier millan ha comentado:

    Hola, buenas noches,
    Sabes que hace una semana que me empastaron una muela y hace dos días se me a pegado un dolor fuerte. Se irá eso?.

    • El 04.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Xavier,
      Los empaste no tiene que causar molestias o dolor. Pueden molestar si hay un poro en la resina; Si el empaste está alto de oclusión, es decir, que al cerrar los dientes este choca antes que los demás provocando una inflamación del ligamento periodontal; Si el empaste es muy profundo y provoca este la inflamación del nervio o pulpa dental (este molestia deberá ir remitiendo con el paso de los días, pero si se agudiza, se deberá re-valorar el diente y si procede, realizar una endodoncia en él); si hay una fisura en la pieza dental; Etc.
      Un empaste que molesta deberá valorarse con celeridad, ya que un proceso inflamatorio podrá derivar en una infección. Por ello, mi consejo es que acudas cuanto antes a tu dentista y que este te revise correctamente, no debes demorar tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 03.11.2016 , wendy natalia moreno ha comentado:

    Buenas noches.
    Necesito ayuda. Hace un tiempo fui al dentista y me dejó un hueco en el diente y ahora me esta doliendo mucho y tengo un absceso en este. Que puedo hacer?
    Gracias.

    • El 03.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Wendy,
      Un tratamiento finalizado jamás dejará un diente abierto, ya que esto conllevará la entrada de bacterias y una infección posterior. El problema y negligencia es que no volviste a finalizar el tratamiento dental y ahora, seguro, presentas un gran proceso infeccioso en este diente que de no valorarse y tratarse con celeridad (tratamiento no con remedios o medicación, sino realizando un tratamiento dental que debido a la desidia y demora, seguramente solo podrá ser la extracción de este diente) no solamente podrá afectar a este diente, sino asimismo a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sustenta e incluso afectar de forma grave, a tu salud general.
      No puedes, por tu salud dental y general, demorar más tu visita con tu dentista.
      Las mediaciones o remedios, forman parte o pueden formar parte de un tratamiento, pero jamás o en ningún caso, serán un tratamiento en si.
      Un cordial saludo.

    • El 03.11.2016 , Paola ha comentado:

      Buenos días,
      El lunes, comencé con el procedimiento para matar el nervio, ayer miércoles y hoy jueves tengo un dolor muy muy fuerte que no se me quita con ningún medicamento. La muela ya tenía infección antes de empezar el tratamiento. Es normal tanto dolor, ayer llamé a mi dentista y me dijo que es normal, pero es un dolor inaguantable y además no lo logro disminuir con nada!

      • El 03.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenas tardes Paola,
        El normal tras iniciar una endodoncia en un diente que presentas un proceso infeccioso activo es normal, pero este debería poder disminuirse con la pauta de medicación y asimismo, ir remitiendo con el paso de los días.
        Mi consejo es que acudir a tu endodoncista para que te revise correctamente y si procede, cambie la pata medicamentosa.
        Un cordial saludo.

  • El 02.11.2016 , suleyka mtz ha comentado:

    Hola.
    Tengo un dolor de muela muy intenso.
    Antes ya había ido al dentista y me quitaron mi muela, pero me dejaron una pequeña parte y ahora me duele mucho y no se que tomar, pues me dijeron que volviera cuando ya no me doliera, pero no se que remedio tomar para controlar mi dolor.
    Espero su respuesta.

    • El 02.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      No se puede dejar un fragmento de diente en una extracción ya que este originará un proceso infeccioso.
      Debes acudir cuanto antes, de urgencia, a un cirujano oral para que te revise correctamente y extraiga cuanto antes este fragmento de diente remanente de la extracción. no debes ni puedes, por tu salud, demorar tu visita.
      Mantén una correcta higiene de la zona tratada cepillándola después de cada comida y no fumes.
      Un cordial saludo.

  • El 31.10.2016 , Fabian ha comentado:

    Hola buenas
    Hace 2 días se me rompió un pedazo de muela que tenia ya hace varios meses se me había roto igual y tengo miedo de ir al dentista y no se que hacer, me pongo los clavo de olor o el ajo, pero no me funcionan porque me duele mucho al aplastarlo con la muela rota. Alguna solución?

    • El 02.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Fabian,
      Debes acudir a tu dentista con urgencia por varios motivos:
      – Un diente roto es una entrada de bacterias que provocará una infección, que por las molestias que describes, ya presentas.
      – El proceso infeccioso de no valorarse y tratarse con celeridad, podrá provocar la extracción del diente.
      – Una infección como la que presentas no solamente afectará al diente fracturado o roto, sino que podrá afectar de forma irreversible a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sostiene y con el paso del tiempo, esto se puede traducir en perder asimismo estos dientes.
      – El proceso infeccioso podrá afectar y afectará a tu salud general.
      Las patologías dentales siempre, siempre con la desidia y el paso del tiempo se agravará.
      Tuya es la decisión de acudir con celeridad a tu dentista, pero tu salud depende de ello. Los remedios no son un tratamiento en sí.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona y de toda la cavidad oral.
      Un cordial saludo.

  • El 29.10.2016 , Abril ha comentado:

    Hola, tengo 13 años y tengo pánico al dentista, no puedo ni pronunciar la palabra dentista del miedo que me da, pero tengo una caries en la muela de arriba y antes no me dolía tanto pero cada día me duele más y no lo soporto, mi madre no lo sabe porque tengo miedo de que me lleve al dentista porque me da mucho miedo.

    • El 31.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenso días Abril,
      Con la desidia, con la demora y el paso del tiempo, las patología dentales siempre se agravarán. Lo que era un empaste por una simple caries, con el paso del tiempo, será una afectación pulpar y se deberá realizar una endodoncia y así llegando hasta la destrucción del diente y tener que extraer este porque no se realizó el empaste desde un inicio.
      Hay muchas personas con fobia al dentista y para ello esta la posibilidad de realizar el tratamiento dental preciso con o mediante una sedación. El paciente no siente ni nota nada y esta tranquilo y el profesional puede realizar el tratamiento perfectamente.
      Mi consejo es que hable con tu madre y que esta te lleve al dentista cuanto antes, podrías perder este diente.
      Ya verás como todo irá bien y podéis contemplar la posibilidad de la sedación. No debes demorar tu visita más ya que este diente está provocando ya molestias.
      Quedamos a vuestra disposición.
      Un cordial saludo.

    • El 02.11.2016 , Santiago ha comentado:

      Buenos días,
      Que me pueden recetar a mi. Hoy fui al dentista porque tenía un hueco enrome en un diente que empastaron y ahora noto un dolor horrible e insoportable.
      Gracias.

      • El 02.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Santiago,
        Debe acudir de inmediato a su dentista ya que no es normal que tras un empaste, el paciente, note un dolor como el que describe. No debe demorar su visita ya que podría derivar este en un proceso infeccioso que de no tratarse y valorarse correctamente, no solamente podrá afectar a este diente empastado, sino también afectar a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sostiene e incluso afectar gravemente a su salud.
        Jamás, nunca se prescribirá una pauta de medicación sin realizar previamente una historia clínica del paciente y una exploración directa oral.
        No demore su visita por su salud dental y general.
        Un cordial saludo.

  • El 29.10.2016 , javi ha comentado:

    Buenas,
    Tenía los dientes bastante mal y al arreglármelos un diente lo tenía super sensible al frío y casi no podía beber por ese lado, pero de repente ha desaparecido la sensibilidad pero llevo unos dias que no me deja de doler con un dolor punzante y que no desaparece nada más que unos segundos al ponerme agua por ese lado, que puede ser?
    Gracias.

    • El 31.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Javi,
      El nervio de esta diente se ha visto afectado por el proceso de sensibilidad originándose una pulpitis irreversible y la necrosis o muerte del nervio dental que de no tratarse, generará un proceso infeccioso en esta pieza dental que no solamente podrá afectar a esta, sino asimismo, a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sustenta.
      El dolor punzante o palpitante es característico de un proceso infeccioso.
      Es muy importante no demorar la endodoncia de dicho diente y para ello, es preciso que te pongas en manos de un especialista o un endodoncista.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 28.10.2016 , Luna ha comentado:

    Hola.
    A mi me hicieron una extracción hace 2 días y todavía siento dolor en esa muela, seguramente los tejidos se están regenerando pero siento inflamado por dentro; Estoy tomando amoxicilina y diclofenaco, pero todavía sigue el dolor, que puedo hacer?

    • El 31.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Luna,
      Las molestias y la inflamación tras una extracción pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento y aumentar en los tres días o 72 horas posteriores, trascurrido este espacio de tiempo, estas molestias y la inflamación deberán ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco. De no ser así, si la inflamación no remite y el dolor se agudiza, se deberá acudir a la consulta dental para que nos revisen y descarten o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      En el segundo día, es normal que tengas inflamación y molestias.
      Debes mantener una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola tras cada comida para evitar una infección en ella y asimismo, no debes fumar.
      Espero haberte sido de ayuda y que tengas una pronta mejoría.
      Un cordial saludo.

  • El 21.10.2016 , Maria Ruiz ha comentado:

    Muy buen artículo, lo importante es hacer todo los días una buena limpieza de los dientes y si somos sensibles a comidas duras es mejor evitarlas, un saludo.

  • El 15.10.2016 , jose luis ha comentado:

    Hola
    Se me formó un absceso en el molar de arriba y no quiere desaparecer Estoy tratando un mes y quiero hacer extraer el molar.

    • El 17.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jose Luis,
      La pauta de medicación deberá actuar sobre el proceso infeccioso pero si este es muy grande, siempre quedará un pequeño foco remanente. No se puede alargar un mes una pauta antibiótica.
      Hay que extraer esta pieza dental con celeridad, para ello mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 10.10.2016 , Anabella ha comentado:

    Hola buenas tardes,
    Tengo un problema y pánico a los dentistas. Tengo un diente picado y me duele mucho hace mas de un mes y me sangra también, que puedo hacer para el dolor? Y lo peor es que la anestesia no me llega cuando me quieren hacer el tratamiento.

    • El 11.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Anabella,
      A más demora en tu visita al dentista, peor será el tratamiento (será la extracción dental perdiendo prematuramente el diente con lo que ello conlleva), más molestias padecerás y más caro será el posterior tratamiento. Las patología dentales, siempre, con la demora y el tiempo, se agravan.
      Por ello te recomiendo que no demores más tiempo tu visita con tu dentista y el tratamiento de este diente.
      La medicación forma parte del plan de tratamiento, pero jamás será un tratamiento en si y llegará un momento en que esta no haga efecto por el gran proceso infeccioso que presentes.
      La anestesia pierde su efectividad cuanto mayor sea el proceso infeccioso a tratar.
      Quedamos a tu disposición,
      Un cordial saludo.

  • El 10.10.2016 , Irache ha comentado:

    Hola buenos días, tengo dieciséis años y llevo como mínimo una semana con dolor de muelas y este me llega hasta los oídos y cabeza. Algún consejo? Que me recomiendan?

    • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Irache,
      El dolor que describes es característico de un proceso infeccioso y como tal este, deberá ser valorado, controlado y tratado por un profesional; Por ello, no debes ni puedes, por tu salud oral y general, demorar más tu visita con tu dentista.
      La pauta de medicación forma parte del tratamiento pero no es un tratamiento en si en el momento de tratar o resolver una patología dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      • El 03.11.2016 , Jairo ha comentado:

        Buenas tardes.
        Usted puede dar alguna solución diferente a mandar a todas las personas donde el odontólogo, ya que un dolor de muela no avisa y puede ser que una persona se encuentre a muchos kilómetros de distancia de un consultorio odontológico. En mi modesta opinión la gente pregunta si hay un medicamento que calme el dolor mientras llega la hora de la cita odontológica, para no tener que soportar el dolor tan fuerte que no permite ni dormir. Si tuviera la amabilidad de indicarle a las personas si hay un medicamento que calme el dolor aunque sea por unas horas mientras llegan al odontólogo.
        Muchas gracias por su respuesta.

        • El 03.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenas tardes Jairo,
          Para poder “recomendar” una medicación ante un dolor, una infección, una inflamación, etc Es preciso saber la condición de salud de esa persona, si tiene alergias o no, su presenta de patologías en su salud general o no, su edad, su complexión física, etc. Es una negligencia y un delito contra la salud recetar o prescribir una pauta medicamentosa sin realizar una historia clínica y una revisión u exploración oral.
          Este blog tiene como fin o función ética el divulgar, orientar y explicar a quién lo requiera, los diferentes tratamientos y patologías orales, pero jamás podrá realizar un diagnóstico fidedigno de un caso, recetar una medicación o ser substituir si procede una visita clínica.
          Un saludo.

  • El 08.10.2016 , Jorge ha comentado:

    Buenos dias, fíjese que tengo un dolor en la muelas de arriba pero el dolor es pequeño, pero me duele mas cuando hago contacto con la muela de abajo, o si me la toco, ayer por la tarde tome café y me dolió mucho. ¿Que podrá ser?

    • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jorge,
      Podría tratarse de una caries o de una inflamación gingival o periodontal.
      Mi consejo es que haga una revisión con su dentista sin demora, ya que las patologías dentales con el tiempo siempre se agravan.
      Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 05.10.2016 , Elisa V. ha comentado:

    Hola,
    Hoy visité al dentista por una molestia en un molar que me lo habían tapado el año pasado, resulta que la caries dañó el nervio y este se comenzó a drenar por debajo de la tapadura, (algo así me explicó el dentista) necesito una endodoncia pero el especialista no viene en una semana mas. Que puedo hacer para calmar el dolor? Me recetaron ibuprofeno y clonixinato de lisina pero el dolor y las palpitaciones no han disminuido.

    • El 06.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes seguir la medicación prescrita y esperar a que esta haga efecto (unas 72 horas), si trascurrido este espacio de tiempo las molestias no remiten poco a poco, acude de nuevo a tu dentista para que te revisen de nuevo y te cambien la pauta de medicación.
      Mi consejo es que realices la endodoncia con un especialista o un endodoncista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 30.09.2016 , Daniela ha comentado:

    Ya llevo dos dias con un dolor molesto en las muelas inferiores izquierdas.
    Hace rato desperté y me dolía pero poco, me cepille y al enjuagarme la boca el agua estaba fria y se intensifico un poco mas el dolor. Hace semanas se me cayó la amalgama o pasta dental de una muela superior izquierda, sin embargo esta no produce dolor, ero no se si mi dolor de las muelas inferiores es casa de la muela picada superior.

    • El 01.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Daniela,
      El dolor que notas seguro está provocado por el diente en que cayó la almalgama; el dolor en la zona molar se puede reflejar, es decir, presentar o notar un dolor en la mandíbula presentado la causa de este en el maxilar superior.
      Debes acudir de inmediato a tu dentista para que este te valore correctamente y establezca un plan de tratamiento. Tu demora en tu visita podría originar un problema dental y en tu salud general e incluso comprometer la durabilidad de este diente.
      Un cordial saludo.

  • El 28.09.2016 , Camila ha comentado:

    Buenas noches, tengo 17 años y tengo un intenso dolor de muela en el costado derecho parte de arriba, a lo que el dolor llega hasta mi oído y cabeza, algún método? El lunes tengo mi visita con la odontologa.
    Saludos y gracias!

    • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Por el dolor que describes presentas un proceso infeccioso y este deberá valorarse directamente para poder establecer un tratamiento y una pauta medicamentosa. Mi consejo es que acudas a una clínica dental.
      Mantén una correcta higiene de la zona cepillándola después de cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 26.09.2016 , stephanie ha comentado:

    Tengo turno con mi dentista el jueves, pero este fin de semana creo se me debe haber infectado algo porque me empezo a doler muchísimo; hasta el jueves (3 dias) como puedo apaciguar el dolor???
    Por favor, requiero respuesta urgente para colmo estoy con un afta y ya no soporto el oído.

    • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Mi consejo es que acudas de urgencia a una consulta dental, no puedes demorar tu visita ya que por lo que comentas, presentas un proceso infeccioso activo en la zona.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona.
      Un cordial saludo.

      • El 30.09.2016 , wismar ha comentado:

        Hola buenas, tengo brackets y estos dias se me cayeron dos ellos en el primer y segundo molar. Me los colocaron y de ahí he tenido molestias con el primer molar no puedo moder y cuando como algo frío es un dolor super intenso, obvio es solo si tomo algo fria, pero es super horrible el dolor como les comento. Quisiera sabber el por que? Agradeceria su respuesta y gracias

        • El 01.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días,
          El dolor podría deberse a las fuerzas por el tratamiento o a una falta de higiene o de cepillado que ha provocado la inflamación de la encía.
          Debes acudir a tu ortodoncista cuanto antes para que te revise y cemente los brackets caídos. No debes demorar tu visita.
          Mantén una escrupulosa higiene dental cepillando tus dientes y encías tras cada comida.
          Un cordial saludo.

  • El 19.09.2016 , pablo ha comentado:

    Buenas tardes
    Me duele el diente, me pulsa feo, como si hubiera una espina en la boca y me duele a la hora, cuando estoy comiendo.

    • El 21.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pablo,
      Presentas seguramente por lo que comentas un proceso infeccioso en este diente que no valorarse y tratarse con celeridad, podría afectar de forma irreversible a los demás dientes y al hueso que los sustenta. Por ello, debes acudir a un dentista cuanto antes y que este te revise correctamente y establezca un plan de tratamiento.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 17.09.2016 , wineth lara ha comentado:

    Me comenzaron un tratamiento de conducto en una muela. Continua esta semana, pero me duele mucho. ¿Que puedo tomar?

    • El 19.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Wineth,
      Cualquier pauta medicamentosa deberá estar precedida de una revisión y de una historia clínica. No debes auto-medicarte, acude a tu dentista para que te revise y te prescriba una correcta medicación a seguir.
      Un cordial saludo.

  • El 14.09.2016 , Catalina ha comentado:

    Hola.
    Resulta que hace un mes aproximadamente acudí al dentista por un premolar picado, me lo taparon y me indicaron que debía hacerme un tratamiento conducto; Lo malo es que no puedo hasta dentro de dos meses porque no hay horas disponibles y ayer me empezó a doler excesivamente el premolar. No se que hacer es desesperante!

    • El 15.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Catalina,
      Busca un endodoncista que pueda realizar el tratamiento antes de tiempo; no es conveniente que demores tanto este tratamiento ya que el proceso infeccioso se podría agudizar y dañar severamente las estructuras orales.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 14.09.2016 , Julieta ha comentado:

    Hola,
    Me pusieron una masilla blanca en la muela, y me aprieta mucho el nervio, no puedo calmar el dolor, con hielo, ni con algodón con alcohol. ¿Que puedo hacer hasta que me saquen la muela?

    • El 14.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Julieta,
      Presentas una pulpitis y por ello debes acudir cuanto antes a tu dentista. Este deberá valorar nuevamente esta pieza dental y valorar su tratamiento.
      De no acudir con celeridad a tu dentista, este proceso inflamatorio del nervio dental podrá originar un proceso infeccioso en el mismo, proceso que podrá comprometer la salud de tus otras piezas dentales y del hueso alveolar.
      Un cordial saludo.

  • El 11.09.2016 , Elisabeth ha comentado:

    Buena tardes.
    Yo tengo una muela que estaba empastada y ahora por uno de los laterales, se ha roto dejando al descubierto un agujero y ahora duele muchísimo. Ya he tomado bastantes antibióticos y me he puesto hielo pero no sirve, algún consejo?

    • El 12.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Elisabeth,
      Presentas un proceso infeccioso en este diente que de no valorarse y tratarse con celeridad y adecuadamente, podrá comprometer severamente, no solamente a este diente provocando su pérdida prematura, sino asimismo afectar a los dientes contiguos y el hueso alveolar que los sustenta. No puedes ni debes, por tu salud, demorar más tu visita con el dentista.
      La medicación forma parte del tratamiento, pero jamás será el tratamiento en si.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona de esta pieza dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 08.09.2016 , Nadia ha comentado:

    Hola,
    Tengo un dolor de muela que puedo tomar?
    Hace bastante que tengo problemas en los dientes y cada vez que voy al dentista si me arreglan no me queda la pasta o se me rompe todo el diente, ya no se que hacer.
    La ultima vez que fui para arreglo me rompieron los dientes de un lado. Estoy muy cansada de esto, no se si soy yo el problema o son los dentista. ¿Que me recomiendan?
    Te agradecería que conteste gracias!

    • El 08.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nadia,
      Los dientes no tratados, no empastados, pueden o se rompen pro caries normalmente.
      Los dientes empastados, pueden romperse por apretar los dientes o por bruxar. Las personas que aprietan los dientes o bruxan, deberán llevar una férula de descarga para preservar la salud de sus dientes, encías y articulación temporo-mandibular, pero asimismo, para preservar los tratamientos realizados en las piezas dentales.
      Si presentas dolor en tus dientes o muela, debes acudir de inmediato a una consulta dental para que te revisen correctamente y puedan realizar un diagnóstico y un plan de tratamiento.
      No podemos recetar una pauta de medicación sin realizar una historia clínica, conocer tu edad, estado de salud, etc.
      Un cordial saludo.

  • El 08.09.2016 , MaxiiGaray ha comentado:

    Hola
    Tenia una caries la cual me taparon con una pasta la cual, con el frío, hace produce dolor hasta el oído. ¿Que puedo ponerme o tomar para evitar el frío y el dolor constante?
    Muchísimas gracias.

    • El 08.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Un diente empastado puede molestar o dolor por varios motivos: porque el empaste esté alto en oclusión inflamando el ligamento periodontal (en este caso hay que adaptar la oclusón de este y retocarlo con celeridad); porque haya un poro en la resina que compone el empaste; porque el empaste esté cerca de la cámara pulpar del diente o nervio; etc.
      En cualquier caso, sea cual este sea, hay que acudir a la consulta dental para controlar y tratar esta molestia, de no hacerlo, esta puede conllevar un proceso infeccioso en la pieza dental.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 06.09.2016 , dante ha comentado:

    Buenas noches,
    Hace como seis meses que tengo problemas con los molares izquierdo y derecho, al momento de masticar me causa dolor. Estos ya fueron curados hace mas de 8 años. ¿Que debo hacer?

    • El 07.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Dante,
      Con el paso del tiempo, los empastes pueden desgastarse, desajustarse por las fuerzas mecánicas de masticación, etc. y con ello, formarse caries por debajo de ellos.
      Mi consejo es que acudas con celeridad a tu dentista para que valore estos molares que presentan molestias.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 05.09.2016 , Letizia ha comentado:

    Buen día,
    Desde hace tres días no puedo dormir con un dolor que presumo es de una muela, que me hace doler hasta los dientes. Durante el dia no presento ningún tipo de molestia pero al acostarme el dolor es insoportable.

    • El 06.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Letizia,
      Debes acudir cuanto antes a una consulta dental para que te revisen correctamente y se pueda establecer un diagnóstico y u n plan de tratamiento si procede.
      Por la noche, con el cuerpo en relajación, los síntomas de las patologías dentales se agudizan.
      Con la demora de la visita en el tiempo solamente se conseguirá que las patologías se agraven, las molestias o dolor se agudicen y, los efectos de estas y el coste del tratamiento aumenten. No debes demorar tu visita.
      Quedamos a tu disposición,
      Un cordial saludo.

  • El 04.09.2016 , Yazmin ha comentado:

    Hola,
    Tengo dolor intenso en la muela, ya no puedo cerrar bien la boca, al contacto me duele y siento muy fuerte el dolor. ¿Que puedo hacer?

    • El 05.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yazmin,
      Presentas un proceso inflamatorio que ha derivado, por el dolor que describes, en una infección. Debes acudir de inmediato a tu dentista ya que una infección no valorada ni tratada adecuadamente y a tiempo no solamente comprometerá tu salud dental, sino asimismo, afectará de forma seria a tu salud general.
      Un proceso inflamatorio sin un tratamiento adecuado originará un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 04.09.2016 , zury ha comentado:

    Hola.
    A mi de duele una muela, no mucho y ya traté con un remedio que es alcohol y no funciono. ¿Que debo hacer?

    • El 05.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Zury,
      Debes acudir a tu dentista para que este te revise correctamente y pueda realizar un plan de tratamiento, no demores tu visita ya que las molestias y las patologías dentales siempre se agravan en el tiempo.
      Podrías presentar un proceso infeccioso que no solamente tendría consecuencias en tu salud dental y oral, sino que podría afectar de forma importante a tu salud general.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 29.08.2016 , Sara ha comentado:

    A mi me duele muy feo la muela ya traté con muchos remedios y no funciona. ¿Que hago?

    • El 30.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sara,
      Debes acudir cuanto antes a una consulta dental para que te revisen correctamente y valoren este diente así como su tratamiento.
      Con la demora y el paso del tiempo, las patologías o enfermedades dentales se agravan. Las medicaciones y remedios, forman parte del tratamiento, pero jamás serán el tratamiento en si.
      Un proceso infeccioso o infección no valorada y tratada adecuadamente no solamente afectará a la salud dental, sino también a la salud general de quien padece este proceso poniéndola en riesgo.
      Un cordial saludo.

    • El 02.09.2016 , Pamela ha comentado:

      Buenas tardes,
      Yo tengo una muela picada, tengo un dolor insoportable, no puedo descansar y ya intenté con varios remedios caseros. Tengo muy inflamada la encía y no me pueden sacar la muela hasta que se me quite la inflamación, ya no se que hacer, no aguantó el dolor.

      • El 05.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Pamela,
        Debes acudir cuanto antes a tu dentista para que valore este diente y su proceso infeccioso. Una infección sin una valoración y un tratamiento adecuados, puede comportar serios problemas irreversibles en las piezas dentales adyacentes y en el hueso alveolar que los sustentas, asimismo, afectar a la salud general del cuerpo humano.
        Los remedios o la medicación forman parte del tratamiento, pero no son un tratamiento en si.
        Por tu salud, no puedes ni debes demorar más tu visita.
        Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

        • El 07.09.2016 , Dani ha comentado:

          Laura buenas noches,
          Sin ánimo de ofender, me parece que tus respuestas son muy escupidas y además obvias, ya que es lógico saber que toca ir al dentista, pero hay remedios alternativos mientras se puede acudir a un especialista.
          Buena noches.

          • El 07.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

            Buenos días Dani,
            Cierto, estoy de acuerdo contigo en que hay algunos remedios (no todo el mundo por su estado de salud, edad, alergias, … puede utilizarlos y se requiere información de la persona), pero estos no substituirán jamás un tratamiento y ante procesos de infección que pueden comprometer la salud de una persona por ejemplo, mi decencia profesional, mi experiencia y mi ética me dicen que no se debe perder el tiempo y se debe acudir al dentista con celeridad y esto es lo que recomiendo.
            Esta es una página de una clínica dental, con el propósito de divulgar los conocimientos de esta especialidad de la medicina; Intentamos aconsejar y orientar a las personas que albergan dudas acerca de los diferentes tratamientos dentales, patologías, avances médicos, etc.
            No podemos recetar o prescribir medicaciones, realizar presupuestos exactos, hacer diagnósticos concretos, etc. a través de esta web sin valorar directamente a la persona que esta padeciendo una molestia o patología, solamente orientar sobre lo que nos escriben las personas y ofrecer toda la información que tenemos acerca de los diferentes campos de la odontología, y créeme, lo intentamos hacer de la mejor forma y con la ética posible.
            Siento que no te complazca nuestro blog.
            Un cordial saludo.

  • El 27.08.2016 , Ely ha comentado:

    Hola
    Yo tengo mucho dolor en la dentadura, pero hay una muela en particular que me molesta más. Me la he revisado y no veo que esté dañada o algo parecido. A que se deberá?.
    Gracias.

    • El 29.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ely,
      Me es imposible realizar un diagnóstico sin poder revisarte correctamente y de forma directa, por ello y porque con el paso del tiempo las molestias dentales se agravan y su tratamiento es más costoso, te recomiendo que no demores más tu visita con un dentista.
      Aunque no lo veas, este diente puede presentar una caries, una fisura, la encía puede estar inflamada (si hace más de un año desde tu última higiene dental. Todos temernos que realizarnos al menos una vez al año una higiene dental), puede haber una enfermedad periodontal o piorrea (si hay acumulación de sarro por debajo de la encía), etc.
      No debes demorar tu visita.
      UN cordial saludo.

  • El 25.08.2016 , Joseline Hurtado ha comentado:

    Buenas tardes.
    Mi problema es de que me duele mucho una muela de abajo, y no me cesa el dolor. Me duele hasta la esquina de la encia.
    ¿Que puedo tomar?

    • El 26.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Joselin,
      Es una negligencia auto-medicarse. Cualquier pauta de medicación deberá ser prescrita por un profesional y siempre tras realizar una valoración clínica y una historia clínica (alergias e intolerancias, edad, condiciones físicas, etc).
      Debes acudir de inmediato a una consulta dental para que te puedan revisar correctamente y realizar un plan de tratamiento adecuado.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

      • El 26.08.2016 , Carola ha comentado:

        Buenos dias,
        Yo tengo un dolor de muela me duele cada vez que como algo, ya tengo un agujero en la muela (esta picada) y no se que hacer por que estoy amamantando a mi bebe y no se si puedo sacármela.

        • El 29.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Carola,
          Debes acudir de inmediato a tu dentista ya que el estado de este diente derivará, si no lo ha hecho ya, en una infección que podría afectar también a tu bebé a través de la lactancia.
          No puedes ni debes, por tu salud dental y general, demorar más tu visita con tu dentista. Este valorará el tratamiento más seguro en tu caso.
          Quedamos a tu disposición;
          Un cordial saludo.

  • El 21.08.2016 , Zaireth ha comentado:

    Hola, buenas tardes,
    Tengo dolor en la muela muy fuerte, ya que estaba picada y me la taparon, pero se me cayó la amalgama y ahora no se que hacer, ya que estoy embarazada y no se que tomar o si puedo ir a tapármela de nuevo sin que afecte a mi bebe.
    Gracias.

    • El 22.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Zaireth,
      Primero de todo debes informar a tu ginecólogo del estado en el que te encuentras y de tus molestias. Tu ginecólogo deberá autorizar y controlar cualquier pauta medicamentosa que precises así como autorizar cualquier tratamiento que se te realice.
      Con su autorización, deberás acudir a tu dentista para que te valore y planifique un plan de tratamiento. Te tenerse que realizar un tratamiento odontológico durante el embarazo con carácter de urgencia, este deberá llevarse a cabo durante el segundo trimestre de gestación.
      No demores tu visita ya que por lo que comentas, podrías presentar un proceso infeccioso.
      Mantén una escrupulosa higiene dental y de tus encías.
      Un cordial saludo y espero tu pronta recuperación.

    • El 23.08.2016 , milena angarta ha comentado:

      Hola,
      En los últimos dos años he venido perdiendo mis muelas, después del embarazo he perdido cinco muelas, se me parten y me quedan las raíces; que debo hacer?

      • El 23.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Milena,
        El embarazo no origina la pérdida de dientes, la caries no tratada a tiempo si.
        En el embarazo se produce normalmente una inflamación gingival que producirá un sangrado de las encías y molestias al cepillado, con lo que muchas mujeres no se cepillan correctamente los dientes y en ese estado, las caries se agravan pudiendo fracturar los dientes, como fue tu caso.
        Mi consejo es que acudas a una consulta dental para uw te revisen correctamente ya que los restos radiculares son una entrada de restos de comida e infección hacia el interior del diente y del hueso alveolar que pueden comprometer no solamente tu salud dental, sino asimismo, tu salud general.
        No debes ni puedes por tu salud demorar tu visita y el tratamiento.
        Un cordial saludo.

        • El 26.08.2016 , Alondra ha comentado:

          Hola
          Me duele mucho la muela, la tengo esta picada pero ya es de color blanco.
          Duele demasiado cuando como o cuando tomo algo dulce y cada vez es mayor el dolor. El problema es que yo no tengo dinero para ir al dentista, que hago para quitar el dolor?

          • El 26.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

            Buenos días Alondra,
            Duele porque seguramente hay en esta pieza un gran proceso infeccioso y este, deberá ser valorado y tratado con celeridad.
            Acude a tu médico de cabecera o de familia de inmediato y busca una ONG de dentistas en tu zona que pueda ayudarte.
            No puedes ni debes en tu estado, por tu salud dental y general, demorar tu visita y el tratamiento de este diente.
            Un cordial saludo.

        • El 20.10.2016 , Ruby ha comentado:

          Hola
          Me sacaron la muela del juicio y traía un absceso. Me duele mucho, no se me calma en dolor. Traigo 282 del azúcar sera por eso que el medicamentos no me funciona?

          • El 21.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

            Buenos días Ruby,
            Podría ser porque hay infección en la zona de la extracción. Sin demora, debes acudir a tu dentista o cirujano para que te revise correctamente.
            Debes cepillar escrupulosamente la zona de la extracción cepillándola después de cada comida para que no queden restos de esta y asimismo, no debes fumar.
            Tras el cepillado coloca en la zona tratada un gel de Clorhexidina, tres veces al día durante quince días máximo.
            No demores tu visita.
            Un cordial saludo y espero tu pronta recuperación.

Deja tu comentario