CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 9 razones para programar una limpieza dental

9 razones para programar una limpieza dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Agosto 2014 en Odontologia

Una buena higiene oral es realmente importante, no solo para las miradas ajenas, sino también para la salud en general. La verdad, con la creciente preocupación por la estética dental, algunos pacientes olvidan la vertiente funcional de ciertos tratamientos dentales. Aunque, evidentemente, la odontología estética debe ser tenida en cuenta, no debe sobrepasar la importancia de la salud dental. Unos malos hábitos orales pueden conducir a una gran variedad de problemas médicos y dentales, tales como la enfermedad de las encías, la infección, la pérdida ósea, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, entre otros.

La importancia de una limpieza dental regular

Para evitar las situaciones expuestas, los dentistas en Clínicas Propdental han recalcado la importancia de las limpiezas dentales regulares. Por ello, ofrecen a los pacientes las 9 principales razones que los deben llevar a programar una limpieza dental.

  1. Para prevenir el cáncer oral: según la Fundación de Cáncer Oral, cada día mueren muchos pacientes debido a la enfermedad. La verdad, si el paciente programa una limpieza dental de forma regular, tendrá más posibilidades de detectar el cáncer oral, que es altamente curable si se puede diagnosticar a tiempo.
  2. Para prevenir la enfermedad de las encías: la gingivitis (o enfermedad de las encías) es una infección del tejido de las encías y el hueso que mantiene lo dientes en el lugar adecuado. En el caso de los adultos, la afección es una de las principales causas de la pérdida de dientes. Sin embargo, si se diagnostica a tiempo, puede ser tratada e incluso revertirse. Si no se recibe tratamiento, en cambio, podrá avanzar hacia una etapa más seria y con menos probabilidades de ser revertida. Las limpiezas dentales y exámenes regulares, así como el uso de hilo dental diariamente y una correcta técnica de cepillado, son factores de prevención claros de la enfermedad de las encías.
  3. Para ayudar a mantener una buena salud física: algunos estudios recientes han relacionado ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares con la gingivitis, provocada por la falta de higiene oral. Una limpieza dental cada 6 meses ayuda a mantener sus dientes y encías saludables, una buena salud física y, además, posiblemente a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  4. Para mantener los dientes naturales: puesto que la gingivitis es una de las principales causas de pérdida de dientes en pacientes adultos, exámenes dentales y limpiezas regulares son vitales para mantener, a lo largo de los años, el mayor número de dientes naturales posible.
  5. Para detectar problemas dentales tempranos: cuando se detectan caries dentales, empastes rotos y gingivitis de forma precoz, las enfermedades son fácilmente tratables. Para que sea efectivo, es necesario visitar al dentista y someterse a una limpieza dental regular. De no hacerlo, cirugías orales, endodoncias y extracciones dentales podrían ser las únicas soluciones a determinados problemas de la cavidad oral.
  6. Para mantener una buena salud oral: una visita a Clínicas Propdental ayudará al paciente a asegurarse de mantener una buena salud oral. Es en esta cita cuando los profesionales examinan visualmente la cavidad bucal y comparan la evaluación con datos obtenidos en sesiones anteriores. Si la situación ha empeorado, añaden recomendaciones de higiene y limpieza adicionales.
  7. Para crear un plan de tratamiento: las limpiezas dentales regulares permiten detectar problemas y, al hacerlo, también permiten crear un plan de tratamiento adecuado. A partir de la misma, se podrá establecer un diagnóstico, un plan y una ejecución con tiempo y evitando las emergencias.
  8. Para tener una sonrisa blanca y brillante: nuestro higienista dental puede eliminar la mayoría de manchas dentales, así como restos de tabaco, café y té y demás acumulaciones de placa. Durante la limpieza dental, los profesionales también pulirán los dientes para darles un hermoso brillo. ¿Cuál es el resultado de ello? Una sonrisa más blanca, reluciente y agradable que nunca.
  9. Para prevenir el mal aliento: la mayoría de estudios dentales que se han realizado recientemente demuestran que un 85% de las personas que padecen mal aliento (o halitosis) es debido a la existencia de algún problema dental. Son muchas las causas que pueden conducir a la halitosis, pero los problemas dentales son, por ahora, la más común en comparación con las demás. Para prevenir el mal aliento, una buena higiene oral y la programación de limpiezas dentales profesionales es esencial. La verdad, en conjunción con el examen dental, la limpieza profesional es la mejor manera de asegurar un correcto mantenimiento y unos buenos hábitos de higiene oral. Con ello, ya puedes decir adiós al mal aliento.

Aunque solucionar los problemas dentales con los tratamientos más adecuados es esencial, más lo es todavía la prevención de enfermedades bucales. Visitas frecuentes al dentista, exámenes dentales y limpiezas dentales profesionales son igualmente necesarias para preservar una buena salud oral y mantener nuestros dientes en su sitio preciso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "9 razones para programar una limpieza dental"

    Deja tu comentario