CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 9 síntomas de la enfermedad periodontal

9 síntomas de la enfermedad periodontal

Publicado por Anabel Propdental el 2 junio 2015 en Odontologia

Ya sabemos que la enfermedad periodontal es una de las más comunes y populares entre los pacientes de Clínicas Propdental y si bien es cierto que la fase inicial de esta patología (Gingivits) es una situación leve y reversible hay que tener en cuenta que en caso de que no tomemos medidas rápidas y eficaces la enfermedad irá avanzando hasta llegar a provocar la destrucción y pérdida del hueso que sostiene el diente. Por ello no es extraño que la enfermedad periodontal, junto con la caries dental, sea una de las principales razones por las cuales perdemos piezas dentales.  En este artículo vamos a conocer hasta 9 síntomas de la enfermedad periodontal, por ello en caso de que identifiquemos alguno de ellos es aconsejable que solicitemos cita con nuestro especialista para que compruebe el estado de los tejidos periodontales y, en caso de que sea necesario, establecer aquel tipo de tratamiento que mejor se ajusta a nuestra situación y necesidades.

Encías | 9 síntomas de la enfermedad periodontal

¿Qué síntomas provoca la enfermedad periodontal? Antes de nada hay que diferencias aquellos síntomas que se producen en la fase inicial y aquellos que se manifiestan una vez que la enfermedad se encuentra en una fase avanzada, una situación que debemos de evitar si tenemos en cuenta que la periodontitis, conocida también con el nombre de piorrea, es una patología irreversible. Entre los principales síntomas de la enfermedad periodontal destacaríamos los siguientes:

  1. Encías más tiernas y que presentan un color más intenso
  2. Sangrado de encías, especialmente cuando realizamos el cepillado dental aunque es una situación que se puede producir en cualquier momento y situación.
  3. Recesión gingival, es decir la pérdida de parte de la encía que hará posible que los dientes muestren las raíces, una situación que no solamente afecta a la estética dental del paciente si no que además aumenta las posibilidad de sufrir todo tipo de patologías a nivel oral como por ejemplo la sensibilidad dental, caries o gingivitis.
  4. Movilidad dental
  5. Aparición de abscesos (flemones) alrededor de los dientes, siendo una de las patologías más dolorosas que encontramos en el sector de la Odontología y que, a su vez, puede causar todo tipo de problemas a nivel oral y general debido a que la infección pueda alcanzar otras zonas del cuerpo a través del torrente sanguíneo.
  6. Mal aliento
  7. Desplazamiento dental
  8. Aparición y desarrollo de espacios oscuros en las zonas interdentales
  9. Mala oclusión

Sin embargo, tal y como hemos avanzado, no nos podemos olvidar de la principal consecuencia de esta enfermedad como es la pérdida del diente, algo fácil de entender si tenemos en cuenta que la piorrea causa la destrucción del hueso que tiene la función de sostener el diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "9 síntomas de la enfermedad periodontal"

    Deja tu comentario