Abceso dental: ¿Qué tratamiento hay que seguir?
Inicio » Abceso dental: ¿Qué tratamiento hay que seguir?

Abceso dental: ¿Qué tratamiento hay que seguir?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 noviembre 2015 en Odontologia

Los abcesos dentales causan grandes problemas en las personas, y es que un flemón es, sin lugar a dudas, una de las problemáticas más dolorosas que puede ocasionarnos nuestra boca. Para solucionar un abceso dental encontraremos diversos remedios populares enfocados fundamentalmente a reducir el flemón, pero pese a esto tenemos que resaltar la importancia de que sea un especialista el que nos emita un diagnóstico, así como también nos imponga el tratamiento que crea que mejor se adapta a nuestras necesidades aprticulares.

Tratamientos eficaces para el abceso dental

Primero de todo, tenemos que saber que el objetivo principal del tratamiento es controlar la infección, así como el evitar la pérdida de la pieza dental y evitar de esta forma todo el seguido de complicaciones tanto a nivel oral como en general que podría causarnos el abceso dental.

El tratamiento de elección suele ser antibiótico y antiinflamatorio a fin de eliminar la infección y erradicar los agentes bacteriológicos que se encuentren en la zona. Además de esto, también podrían sernos de utilidad realizarnos enjuagues con agua tibia y sal.

De este modo, dividimos el tratamiento de abceso dental en dos partes diferenciadas entre sí; la primera de ellas busca la curación de la infección, y para esto generalmente se empleará el antibiótico. Pese a esto, aunque el problema del abceso dental se haya solventado, tendremos que realizar un tratamiento para eliminar la problemática que pese a todo sigue viva en la pieza dental o la encía. Para solventarlo, una endodoncia podría bastarnos, aunque en otros casos podría ser necesaria la extracción de la pieza dental, ya que la estructura de esta puede haberse visto muy dañada y no quedar la posibilidad de reconstrucción.

Tal y como hemos podido ver, un abceso dental, conocido por la gente como el nombre de flemón, es una afección oral que nos puede causar todo tipo de problemas. Es por esto que resulta indispensable que actuemos de la forma más rápida y eficaz posible cuando tengamos que curar esta patología.

En las Clínicas Propdental sabemos de la importancia de tratar urgentemente este tipo de enfermedades a fin de dar esquinazo a todos los efectos que puede provocar un estadio más avanzado de la enfermedad, por lo que no sólo pondremos un tratamiento urgente a fin de eliminar la infección, sino que también localizaremos la causa que ha llevado a sufrir esta problemática.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Abceso dental: ¿Qué tratamiento hay que seguir?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita