Acabar con el mal aliento de forma sencilla
Inicio » Acabar con el mal aliento

Acabar con el mal aliento

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 octubre 2014 en Odontologia

La halitosis es una patología que causa numerosos problemas a nivel social y si bien es cierto que estamos ante un trastorno que no reviste gravedad si que es conveniente acabar con esta problemática de forma rápida y eficaz, especialmente si tenemos en cuenta las opciones que tienes a tu disposición para acabar con el mal aliento de forma sencilla.

Acabar con el mal aliento de forma sencilla

El mal aliento se puede deber a una amplia variedad de factores y las consecuencias de ello radica principalmente en la vergüenza que sentimos al enfrentarnos a diferentes situaciones. De esta forma conseguir una boca fresca alejada de la halitosis es uno de los objetivos más demandados en la actualidad por lo que es momento de conocer tres consejos sencillos y que nos serán muy útiles.

  1. Llevar una higiene oral óptima: Una de las principales causas del mal aliento se debe a la placa bacteriana o acumulación de sustancias alojada en la boca, por lo que la solución que tenemos disponible para evitar estos restos es a través de una correcta higiene oral en la cual no solamente es necesario cepillar los dientes si no que además deberemos usar el hilo dental, realizar enjuagues y acudir al dentista de forma periódica para una higiene dental profesional cada 6 meses.
  2. Limpia la lengua: A diferencia de lo que muchos piensan la limpieza oral no solamente debe abarcar los dientes puesto que también hay que tener en cuenta la lengua, una de las principales causas del mal aliento ya que se forma una capa en la cual se localiza bacterias que causan halitosis por lo que de esta forma tenemos que cepillar, de forma suave, la lengua a través del propio cepillo dental o bien con un raspador específico.
  3. Evitar el consumo de alimentos con aromas fuertes: Finalmente el último sencillo consejo para aquellas que desean evitar el mal aliento es evitar el consumo de productos tales como la cebolla o el ajo, ya que debido a la gran cantidad de sustancias que poseen causan un aliento fuerte y desagradable. EN este sentido hay que destacar que existen ciertos productos alimenticios que mejorarán el aliento de forma inmediata como por ejemplo mascar un grano de café o una rama de perejil.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Acabar con el mal aliento"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita