CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Adaptarse a la prótesis completa

Adaptarse a la prótesis completa

Publicado por Janepropdental el 2 Enero 2015 en Odontologia

Aquellas personas que tengan pensado sustituir la pérdida de la totalidad de piezas dentales a través de una prótesis completa deben saber que es necesario un periodo de adaptación antes de aprovechar las ventajas y prestaciones que nos propone esta técnica de restauración dental. De este modo podemos decir que adaptarse a la prótesis completa es imprescindible y para ello tenemos que tener en cuenta diferentes detalles y estrategias que nos ayudarán a conocer estos cambios habituales.

Restauración dental | Adaptarse a la prótesis completa

Una vez que se coloca la prótesis notaremos una sensación de cuerpo extraño en la boca, siendo este uno de los síntomas habituales en los pacientes que apuestan por este método de restauración dental y que tenderá a remitir después de unas semanas. Por otra parte hay que hablar de otros cambios por ejemplo un aumento de la producción de la saliva así como también una disminución del sentido del gusto, siendo estos unos cambios temporales puesto que solamente se prolongarán durante unos días.

Es probable que el paciente experimente dificultades al hablar durante los primeros días que utilice la prótesis, en este sentido es importante armarse de paciencia y practicar todo tipo de ejercicios fonéticos para aprender a vocalizar algunas palabras de igual forma es también común que el paciente se muerda con facilidad tanto las mejillas como la lengua, una situación habitual que se debe a la costumbre de introducirse la lengua en los espacios que antaño faltaban dientes.

Una de las grandes claves a la hora de adaptarse a este tipo de prótesis es acostumbrarse a masticar por los dos lados de forma simultánea, algo que no es necesario cuando el paciente cuenta con los dientes naturales y es que si únicamente masticamos por un lado notaremos la movilidad de la prótesis, sin embargo una vez que nos acostumbremos a este movimiento notaremos más sujeta la prótesis, a excepción de la prótesis inferior ya que siempre tenderá a presentar un cierto movimiento.

De esta forma podemos decir que el período de adaptación de la prótesis completa conlleva una serie de cambios que requieren unas semanas para adaptarse a ella, siendo este un método de restauración dental tradicional bastante común y que sigue contando con una gran demanda en aquellos pacientes que desean mejorar la estética y la funcionalidad de su boca. Sin embargo no hay que olvidar que estamos ante un método que, a día de hoy, ha quedado un tanto obsoleto y arcaico debido a los numerosos cambios que nos ofrece el sector, siendo la inserción de implantes dentales la alternativa más recomendable que tenemos en la actualidad.

En definitiva si quieres recuperar tu sonrisa debes saber que en Clínicas Propdental ofrecemos a nuestros pacientes una amplia variedad de técnicas relacionadas con la restauración de piezas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Adaptarse a la prótesis completa"

    Deja tu comentario