CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Adhesión dental

Adhesión dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 agosto 2013 en Odontologia

La adhesión dental es una propiedad indispensable para todos los materiales empleados en la odontología para la rehabilitación dental.

Por definición, la adhesión dental es el fenómeno por el que dos superficies mantienen una unión firme y prolongada en el tiempo, que en términos odontológicos es el proceso del tratamiento de restauración. A su vez, la adhesión dental puede ser mecánica, física o química.

Adhesión dental de los materiales restauradores

La mecánica se da cuando un adhesivo líquido se infiltra en las irregularidades de una superficie y se solidifica con la anexa posteriormente. En el marco de la odontología es la más común, ya que adhiere el material restaurador con la dentina y el esmalte, con una menor dosis de adhesión física. Esta proviene de la unión por la atracción de fuerzas moleculares de dos sustancias formadas por composiciones diferentes.

Cabe decir que la característica adherente es el resultado de una interacción física y mecánica entre el material adhesivo y la estructura dental. No obstante, la adhesión química no se da en la cavidad bucal, pues es cuando se produce una reacción molecular entre dos sustancias de composición similar.

Además, hay tres factores principales que favorecen la adhesión de los materiales restauradores a la dentadura. Las superficies con energía elevada, tanto del material como del diente, la capacidad de humectación de la dentina y los preparadores de superficie con monómeros hidrofílicos, que ayudan en la penetración de los adhesivos en la superficie dentaria húmeda.

De estas tres características, la más importante es la humectación, ya que difunde el material adhesivo por encima del esmalte dental. Esta se mide mediante la tensión superficial de un líquido en contacto con una superficie sólida. Asimismo, la humectación mejora si la energía del esmalte crece, anexionando aun más el adhesivo al diente.

adhesivo dentalLas clínicas dentales Propdental cuentan con los mejores dentistas para llevar a cabo un proceso positivo y satisfactorio de adhesión, como parte del tratamiento de restauración de su estructura dental. Conocedores de todas las características y variables de la propiedad adherente, clínicas Propdental garantiza a sus pacientes los mejores y más rápidos métodos posibles para acomodar los adhesivos dentales al esmalte de forma confortable en aras de prosperar en el tratamiento de restauración.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Adhesión dental"

    Los comentarios están cerrados