Adiós bacterias, hola encías sanas
Inicio » Adiós bacterias, hola encías sanas

Adiós bacterias, hola encías sanas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 abril 2015 en Odontologia

Cuando enferman las encías, enferma toda la boca y, como resultado, todo el cuerpo. Así lo han demostrado varios estudios que han concluido que existe una relación entre la salud periodontal y la salud del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos esenciales.

Por suerte, los avances en la odontología láser y otras tecnologías para el diagnóstico y el tratamiento periodontal han facilitado mucho la detección y la erradicación de la enfermedad periodontal en cualquier fase.

Acude al dentista para mantener las encías sanas

A pesar de la mejora del tratamiento, es importante recordar que sigue siendo mucho más fácil de tratar la infección de las encías cuando se detecta en la fase leve, gingivitis, que más grave, periodontitis. Es por este motivo que animamos a los pacientes de Propdental a visitar nuestra clínica una o dos veces al año para recibir exámenes orales y limpiezas profesionales. En estas visitas, identificamos cualquier síntoma de enfermedad periodontal y eliminamos efectivamente las bacterias, la placa y el sarro que no puede eliminarse con el cepillado.

El escalado y pulido radicular son dos de los tratamientos periodontales más efectivos que llevamos a cabo en las clínicas Propdental para conseguir que nuestros pacientes tengan unas encías sanas. Estos tratamientos no solo eliminan las bacterias de la boca, sino que crean un ambiente sano en el que éstas no se pueden desarrollar.

Aunque pienses que tus encías están perfectamente sanas, te animamos a visitar tu clínica Propdental más cercana para recibir un examen profesional. Siempre es mejor prevenir, que curar.

¿Qué es el escalado y pulido radicular?

También conocidos como limpieza dental profesional, el escalado y pulido radicular forman en su conjunto un único tratamiento combinado. El escalado es la parte del procedimiento que elimina la placa y el sarro que se acumula en la línea de la encía y en las bolsas periodontales mediante un instrumento llamado cureta. Mientras que el pulido radicular alisa las superficies de la raíz y de la corona del diente para evitar que las bacterias tengan una zona rugosa en la que engancharse. De este modo, las encías pueden pegarse mejor al diente y se dificulta la acumulación de placa y sarro.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Adiós bacterias, hola encías sanas"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita