CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aftas, herpes labial y llagas en la boca

Aftas, herpes labial y llagas en la boca

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 noviembre 2014 en Odontologia

Seguramente hayas experimentado en alguna ocasión algún tipo de llaga o irritación en la boca. Algunas llagas son inofensivas y se van sin más ni más al cabo de unos días, mientras que otras son más serias y no deben ser ignoradas. Este tipo de lesiones ocurren por distintas razones, pero las infecciones bacterianas, los virus o los hongos suelen estar relacionadas con su aparición.

La mejor manera de explicar la diferencia entre una úlcera bucal y un herpes labial es que la primera se produce dentro de la boca, mientras que la segunda tiene lugar fuera de ella.

Las úlceras bucales más comunes

Aftas: las aftas son unas pequeñas úlceras grisáceas, pequeñas y no contagiosas que aparecen dentro de la boca por diferentes causas. Mientras que algunos factores como el estrés, la fatiga o las alergias pueden incrementar el riesgo de que aparezcan, la mayoría de expertos apuntan a que se deben a un las bacterias o virus. Se suelen curar al cabo de una semana.

Herpes labial: se trata de un tipo de úlceras contagiosas y llenas de líquido que se producen alrededor de los labios, debajo de la nariz o alrededor de la barbilla. Son el resultado del virus del herpes y una vez este infecta a la persona, permanece en su cuerpo.

Leucoplasia: es un probable síntoma de cáncer oral que consiste en una lesión permanente que aparece en la boca, lengua o encías. Esta causada por el excesivo crecimiento de las células y suele afectar a los fumadores.

Candidiasis oral: se trata de una patología que consiste en la aparición de manchas blancas dentro de la boca y en la lengua, enrojecimiento e incomodidad en la boca. De no tratarse puede llegar a entrar en el flujo sanguíneo, lo que comporta riesgos. Se trata de un problema más común en bebés, ancianos, pacientes sometidos a quimioterapia o personas con SIDA y otras enfermedades inmunodepresoras.

Si las aftas, herpes labial y llagas que tienes en la boca no se van al cabo de una semana, pide una consulta con tu dentista de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aftas, herpes labial y llagas en la boca"

Deja tu comentario