CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aftas y herpes labial en niños

Aftas y herpes labial en niños

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Marzo 2014 en Odontologia

Además de las caries hay que decir que existen otras patologías bucales muy comunes, por lo que a continuación vamos a hablar de las aftas y herpes labial en niños, siendo estas afecciones muy habituales entre los más pequeños.

¿Qué son las aftas?

Empezamos hablando de las aftas, unas pequeña heridas que pueden aparecer en diferentes localizaciones de la boca y que se desconoce la causa de su aparición, aunque parece ser que existen diferentes factores tales como el estrés, la ansiedad o ciertos alimentos que pueden propiciar la aparición de las aftas. Por otra parte hay que decir que a día de hoy tenemos en el mercado una amplia variedad de preparados farmacéuticos para facilitar la cura de esta infección, sin embargo es necesaria la visita al Odontopediatra para que haga una valoración de estas lesiones así como también nos ofrezca la solución que mejor se ajuste a nuestra situación.

Herpes labial. ¿Qué es y como se manifiesta?

El herpes labial es una infección vírica  y que se manifiesta en muchos niños, siendo conocida con el nombre de Primoinfección herpética. Entre los principales síntomas de esta infección hay que destacar la inflamación de encías y fiebre alta, siendo una infección muy molesta y dolorosa para los niños. Una de las particularidades de este tipo de herpes es que no cuenta con un tratamiento eficaz para la curación, aunque si que tenemos a nuestro alcance todo tipo de medidas que nos serán de gran ayuda para sobrellevar mejor la sintomatología.

Una vez más es fundamental visitar Propdental con el objetivo de someternos a una revisión para confirmar que se trata de esta infección y encontrar aquellos fármacos que mejor se ajustan a la situación particular de cada niño. Finalmente hay que decir que esta infección se puede reactivar en cualquier momento, especialmente cuando se juntan una serie de circunstancias tales como el estrés, la exposición al sol o diferentes alteraciones hormonales. Sin embargo en esta ocasión la sintomatología no es tan elevada puesto que únicamente produce hormigueo y tensión en la zona.

En resumen estamos ante diferentes afecciones muy comunes tanto en niños como en adultos y a pesar de no suelen revestir de gravedad es muy conveniente visitar a un especialista dental para acabar con esta problemática, o bien reducir los síntomas que produce tanto las aftas como los herpes labiales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aftas y herpes labial en niños"

    Deja tu comentario