Agenesia dental
Inicio » Agenesia

Agenesia

Publicado por Silvia el 12 enero 2014 en Odontologia

Tal como hemos dicho solo hay tres etapa de la dentición, las que hemos repasado, pero también hay situaciones especiales como la agenesia dental en que el organismo de algunas personas no fabrica alguna de las piezas dentales ya sean temporales o definitivas y que, por tanto, le manca.

Agenesia dental

Por ejemplo hay quién atribuye esta situación de agenesia de las terceros molares a la evolución de la especie, ya que los alimentos que comemos (cada vez más blandos) hacen que cada vez sean menos necesarios los dientes, o según qué dientes.

De esta forma, no todas las personas ven crecer los terceros molares, unas piezas que en caso de mantener el resto de dientes no suelen cumplir una función esencial, o actualmente también hay personas que no ven erupcionar nunca los incisivos laterales o los premolares inferiores.

Del mismo modo, también hay situaciones en que algún paciente presenta dentición supernumeraria. Esto significa que tiene más dientes de los “normales”. Esto se da mayormente en los dientes anteriores y se debe de tratar ya que, más allá de los problemas estéticos evidentes, también puede comportar otro tipo de situaciones comprometidas para la salud bucodental y la comodidad del paciente.

Cada etapa de la dentición tiene unas características peculiares que dan unas necesidades al paciente hacen que el dentista tenga que adaptar sus tratamientos al momento indicado.

De este modo, los odontopediatras no tratan de la misma forma un diente temporal que un diente definitivo, o un molar de una persona de 25 años no será tratado de la misma forma que la misma pieza en una persona de 80, ya que le queda mucho más tiempo para cumplir su función.

En cualquier caso, es importante que cuentes con el mejor dentista en cada caso y que acudas al dentista en Barcelona de forma periódica (como mínimo una vez al año) para poder recibir el tratamiento de odontología indicado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Agenesia"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita