Alargamiento de corona dental
Inicio » Alargamiento de corona dental

Alargamiento de corona dental

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 20 agosto 2014 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 17 diciembre 2018

Es momento de el colectivo de pacientes idóneos para someterse a un alargamiento de corona dental puesto que estamos ante un tratamiento que cuenta con una excelente demanda por parte de los pacientes de Propdental, siendo esta una intervención que tiene como principal objetivo remodelar el contorno de la encía y que se lleva a cabo principalmente en aquellas personas que van a someterse a la inserción de una corona o funda.

Pacientes idóneos para someterse a un alargamiento de corona dental

En primer lugar es momento de hablar de aquellas personas idóneas para someterse a este tratamiento como por ejemplo los pacientes que presentan un alto grado de destrucción del diente y que hace posible que la única solución efectiva para solucionar este problema sea a través de una corona o funda. De esta forma y gracias al alargamiento de la corona dental se conseguirá aumentar la superficie de soporte en la cual quedará cementada la corona, así como también impedirá que esta funda artificial quede por debajo de la encía, una situación que causaría todo tipo de problemas orales tanto a nivel funcional como estético.

Por otra parte hay que decir que el alargamiento de corona puede deberse también a razones estéticas, como por ejemplo en aquellos pacientes que cuenten con mucha encía o bien tengan los dientes muy cortos. En este caso una de las mejores soluciones es proceder con el alargamiento de la corona y seguidamente colocar carillas dentales, siendo esta una técnica que se lleva a cabo en los dientes superiores y visibles cuando sonreímos. Queda claro que las intervenciones de carácter estético han avanzado mucho y a día de hoy cualquier persona tiene a su disposición una amplia variedad de técnicas y recursos para disfrutar de una sonrisa perfecta.

Finalmente hay que destacar que estamos ante una intervención muy sencilla y que no representará ninguna molestia al paciente, siendo esta otra de las razones por las cuales debemos tener en cuenta esta alternativa a la hora de reconstruir nuestros diente o bien para disfrutar de una sonrisa más bonita. En resumen podemos decir que a día de hoy quien no tiene la sonrisa perfecta es por que no quiere.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alargamiento de corona dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita