CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alargando la corona dental

Alargando la corona dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 diciembre 2015 en Odontologia

El término alargamiento de corona frecuentemente causa muchas dudas entre los pacientes, ya que muchos de ellos desconocen cuales son los beneficios que trae consigo o para qué tratamientos puede ser útil. ¿Te interesa conocer más? Sigue leyendo.

El alargamiento de la corona dental

Este tratamiento implica remoción del tejido gingival, hueso o ambos, a fin de exponer una mayor parte de la estructura dental. Esto puede ser necesario si tenemos una pieza dental rota o con caries por debajo de la línea de la encía, o debas recibir una corona dental y no tengas una suficiente estructura dental para soportarla.

El alargamiento de corona, pese a que normalmente se utiliza con los fines anteriormente mencionados, también puede ser usado como tratamiento estético, a fin de eliminar el problema de la sonrisa gingival, una situación en la que se muestra una cantidad anormal de encía al sonreír. Alargando la corona de los dientes, reducimos la encía y esto puede traer beneficios estético se inclusive de salud, ya que se reduce las posibilidades de sufrir una infección gingival.

El alargamiento de corona es un tipo de cirugía que, realizada por el periodontista, podría requerir de una o más visitas al dentista, siempre dependiendo de las necesidades particulares de cada paciente. Este se trata de un procedimiento sencillo que se suele realizar en la clínica dental bajo anestesia local, y en el caso de que fuera necesario, también se puede emplear la técnica de sedación consciente.

Esta es una cirugía considerada como mínima que no suele acarrear dolor posteriormente, pero igualmente se prescriben analgésicos a fin de evitar las posibles molestias. También, como es natural, es muy importante que sigamos los consejos que los dentistas de Propdental recomiendan a fin de no dañar las encías y dientes durante la recuperación. Normalmente es recomendable seguir con la rutina de higiene bucodental normal, evitando cepillar las encías del área que se ha tratado.

Después de una semana de la intervención, el periodontista quitará los puntos. En el caso de tener que recibir una corona, se esperarán unos días para llevar a cabo este tratamiento.

Al igual que ocurre con todos los procedimientos quirúrgicos, el alargamiento de corona puede tener algunos efectos secundarios, como el sangrado o la infección después del tratamiento. Asimismo, también puedes experimentar un aumento de sensibilidad frente al frío o el calor, debido a que la raíz dental queda más expuesta. Este inconveniente se va con el paso del tiempo, o en el momento de recibir una corona dental.

Si crees necesitar un tratamiento de alargamiento de corona, sólo tendrás que acudir a cualquiera de las Clínicas Propdental. Allí, un especialista te indicará cuál es la solución más adecuada para tu caso particular.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alargando la corona dental"

    Deja tu comentario