Alimentación durante el embarazo
Inicio » Alimentación durante el embarazo

Alimentación durante el embarazo

Publicado por Imma Roca el 9 marzo 2016 en Odontologia

Durante el embarazo se producen una serie de cambios que pueden afectar la salud dental de la mujer y por esta razón es necesario tomar una serie de medidas para evitar todo tipo de enfermedades dentales y que, principalmente, afectan a las encías. En este artículo hablaremos acerca de la importancia de la alimentación durante el embarazo ya que juega un papel clave en la salud de nuestra boca.

Importancia de la alimentación durante el embarazo

No es la primera vez que hacemos hincapié a la importancia de la alimentación y lo cierto es que este hábito está directamente relacionada con la salud dental y ya no solamente hay que hablar de lo dañino que son los productos con exceso de azúcares dado que además debemos saber que una dieta poco equilibrada o inadecuada puede ser causa de afecciones y enfermedades orales, como por ejemplo la gingivitis, afectando principalmente a ciertos colectivos como pacientes con diabetes o mujeres embarazadas.

Queda clara la importancia de llevar a cabo una dieta sana, equilibrada y óptima durante este período, siendo una conducta que nos será de gran ayuda para preservar nuestra boca de todo tipo de enfermedades dentales. En este sentido, debemos aumentar el consumo de alimentos que sean ricos en vitamina A (lácteos principalmente), vitamina C (naranjas, tomate, fresa..), hierro ( carne, frutos secos, legumbres..) así como también debemos incorporar a nuestra dieta alimentos que sean ricos en betacarotenos y en zinc. Una vez más, hay que destacar la ayuda que nos puede ofrecer el especialista, en este caso el dentista, para aconsejarnos acerca de los alimentos que necesitamos para cuidar la salud de nuestra boca, siendo una alternativa muy recomendable y que se traducirá en interesantes beneficios para nuestra sonrisa.

Finalmente, hay que hacer mención especial a la importancia del calcio durante el embarazo (y período de lactancia) y es que un aporte extra de este componente evitará que la mujer sufra la desmineralización de las piezas dentales y de los tejidos periodontales que se encargan de sujetar el diente. Es evidente que el calcio no debe faltar durante este período.

Tal y como hemos podido ver, las mujeres embarazadas deben ser conscientes que sufren una serie de cambios hormonales que pueden repercutir negativamente en diferentes partes del cuerpo, siendo la boca una de las zonas más afectadas. Por suerte, a día de hoy tenemos mucha información acerca de estos cambios y podemos evitar cualquier complicación aplicando una serie de conductas simples que nos serán de gran utilidad, donde la alimentación correcta, una buena rutina relacionada con la higiene bucodental y las visitas regulares al dentista son las armas que tenemos a nuestro favor en pro de una boca sana y cuidada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alimentación durante el embarazo"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita