CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alimentos funcionales para la salud dental

Alimentos funcionales para la salud dental

Publicado por Silvia el 1 octubre 2014 en Odontologia

Cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental regularmente son los dos hábitos claves que ayudan a los dientes a permanecer sanos eliminando los azúcares y las partículas de comida que alimentan la placa. La formación de la placa es el primer signo de una salud dental pobre. En caso que se acumule puede comportar la erosión del esmalte, caries dental y caries dental. Pero cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental no es suficiente para mantener una buena rutina dental. Si quieres completar unos buenos hábitos de salud oral debes hacer una buena selección de los alimentos funcionales que comes. Y es que hay algunas comidas que promueven la salud de los dientes y encías.

Descubre los 4 alimentos que ayudan a cuidar de tus dientes

Bajo el término “comidas funcionales” hemos identificado los alimentos que ayudan a tener una sonrisa más sana y bonita. Solo con el mero hecho de añadir estas cuatro comidas a tu dieta diaria puedes conseguir que tus visitas en la clínica dental requieran menos tratamientos dentales, ya que habrás cuidado mejor de tus dientes y encías.

1- Comidas ricas en minerales: las comidas ricas en calcio y fósforo han demostrado frenar el desarrollo de las cavidades gracias a la adición de depósitos minerales en las lesiones causadas en los dientes. Las comidas ricas en calcio, como las almendras, el queso y las verduras de hoja verde, o los alimentos ricos en fósforo como la carne, los huevos y el pescado son excelentes elecciones para fortalecer el esmalte dental.

2- Los alimentos crujientes: comer alimentos crujientes y verduras como las manzanas y las zanahorias promueve la producción de saliva y previene la acumulación de bacterias en los dientes.

3- Queso: el queso consigue reducir los niveles de acidez en la boca, neutralizando los ácidos de la placa y incrementando la producción de saliva, que ayuda a la eliminación de las bacterias dañinas.

4- Té: el té negro y verde contienen polifenoles, una sustancia que frenan el crecimiento de las bacterias asociadas con la caries y la enfermedad periodontal. Además, estas mismas propiedades ayudan a combatir el mal olor.

En la otra cara de la moneda, también hay ciertos alimentos que debes evitar para mantener tu boca sana, tal como explicamos anteriormente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alimentos funcionales para la salud dental"

    Deja tu comentario