Alimentos que causan mal aliento
Inicio » Alimentos que causan mal aliento

Alimentos que causan mal aliento

Publicado por Silvia Cabruja el 28 mayo 2014 en Odontologia

Actualizado el 21 noviembre 2014

El mal aliento, conocido también como halitosis, es una condición muy incómoda a nivel social y que está directamente relacionada con la salud bucal, aunque también se debe a otras causas como por ejemplo en caso de desequilibrio nutricional. De esta forma conocer las razones por las cuales aparece la halitosis es uno de los objetivos de muchos internautas y por ello a continuación vamos a hablar de aquellos alimentos que causan mal aliento.

Alimentos que causan mal aliento

Empezamos este listado hablando de los alimentos más potentes en este sentido como son el ajo y la cebolla, causantes del mal aliento de forma inmediata debido a que están compuestos por fuertes aromas como los azufrados que tienen la capacidad de permanecer en la boca mientras que cuando son absorbidos y pasan al torrente sanguíneo serán expulsados al exterior a través de la exhlación. Queda claro que evitar estos alimentos nos será de gran utilidad para no tener halitosis y en el caso que optemos por consumir tanto ajo como cebolla es de vital importancia cepillarnos los dientes después.

Otros productos que también pueden tener una relación directa con el mal aliento son el café o cualquier bebida que contenga alcohol, sustancias que crear un entorno favorable para la proliferación de bacterias en la boca y que además son causantes de un efecto deshidratante y ello produce una disminución de la saliva, siendo esta la razón por la cual aparece la halitosis. Finalmente acabamos con este listado hablando de otros alimentos que causan mal olor en la boca como por ejemplo los productos lácteos, una dieta que incluya el consumo de abundante carne o los refrescos.

Para evitar el mal aliente es de vital importancia combinar una dieta sana y saludable con una correcta higiene bucodental donde una vez más hay que destacar que esta rutina no solamente incluye un par de cepillados diarios si no que además es necesario incorporar el hilo dental así como también hacer enjuagues de forma periódica con los numerosos colutorios que a día de hoy tenemos en el mercado. En definitiva tener un aliento fresco es una opción que depende de nosotros.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Un comentario para "Alimentos que causan mal aliento"

  • El 06.05.2016 , excelente!!! ha comentado:

    Excelente!

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita