CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alimentos que previenen la caries

Alimentos que previenen la caries

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 marzo 2015 en Odontologia

El cepillado dental es una herramienta básica para evitar las infecciones dentales, pero no es la única. Desde el momento en que se supo que ciertas comidas facilitaban el daño dental, se puso también el foco en aquellos alimentos que previenen la caries. Y es que mientras que algunas comidas crean el caldo de cultivo ideal para que aparezcan infecciones, otros contienen los nutrientes esenciales para mantener la dentadura fuerte y sana.

Alimentos que previenen la caries dental

Si quieres prevenir la caries dental, ten en cuenta las siguientes elecciones:

Calcio: el calcio es un ingrediente principal para prevenir la caries dental, especialmente en niños que se encuentran en fase de desarrollo. Los lácteos son una buena fuente de calcio: leche, yogurt y queso. Además, el calcio no se esconde en la grasa de los lácteos, con lo que los lácteos desnatados también lo llevan. El brócoli, las almendras o el pescado pequeño con espinas también son buenas fuentes de calcio.

Fruta, fibra y verdura: comer alimentos altos en fibra mantiene el flujo de saliva continuo, lo que ayuda a crear defensas minerales contra la caries dental. Las mejores fuentes de fibra son los frutos secos como dátiles, pasas e higos; y frutas frescas como los plátanos, las manzanas y las naranjas. Las judías verdes, las coles de Bruselas y las almendras también son buenas fuentes de fibra.

Cereales integrales: proporcionan vitamina B y hierro, lo que mantiene las encías sanas. Además, también contienen magnesio, un ingrediente importante para los huesos y los dientes y fibra. Los cereales integrales, el arroz integral y la pasta integral, son buenas fuentes de ellos.

Evita los alimentos azucarados: para prevenir la caries dental es tan importante elegir los alimentos que hemos dicho como evitar los que contienen azúcares añadidos. Cada vez que tomas alguno de estos alimentos, tus dientes se ven atacados durante los siguientes minutos, con lo que se vuelven más vulnerables a la caries dental.

La pirámide alimenticia: si buscas una dieta sana y equilibrada intenta ceñirte a las indicaciones de la pirámide alimenticia. Ésta está estructurada de manera que consigas todos los nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo, y también tu boca, sanos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alimentos que previenen la caries"

Deja tu comentario