Alimentos sanos para tu sonrisa | Clínicas PropDental
Inicio » Alimentos sanos para tu sonrisa

Alimentos sanos para tu sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 marzo 2018 en Odontologia

Dicen que “somos lo que comemos”. Los alimentos que consumimos reflejan nuestra salud bucodental. Pero, ¿Qué alimentos son sanos para mi sonrisa?

Aunque existen alimentos sanos para la sonrisa, los restos de comida y bacterias se acumulan entre los dientes y las encías. Esto favorece  la inflamación de las encías. Por ello es importante eliminar todos los restos de comida. Para conseguirlo conviene cepillar los dientes después de cada comida. También es importante complementar el cepillado con una buena higiene interproximal, mediante técnicas como el enjuague bucal y el uso de hilo dental.

Alimentos sanos, sonrisa sana

Mantener una alimentación sana y equilibrada aporta beneficios al organismo y también a tus dientes y encías. Estos son algunos de los alimentos con los que puedes cuidar tu sonrisa:

  • Pescado. El pescado azul como el salmón y otros alimentos ricos en Omega-3 ayudan al mantenimiento óseo y fortalecen las encías.
  • Fruta. Algunas de las frutas más sanas son el kiwi los arándanos. Estas frutas contienen antioxidantes y vitamina C, que favorece la regeneración de los tejidos periodontales. Por tanto ayuda a prevenir el desarrollo de infecciones en la cavidad oral.
  • Infusiones. Algunas infusiones como el té verde también contienen antioxidantes beneficiosos para tu boca. No obstante conviene limitar este tipo de bebidas, porque están relacionadas con el desarrollo de manchas dentales.

Alimentos a evitar para una sonrisa sana

  • Azúcar. Pasteles, galletas, bollería… El exceso de azúcar es la principal causa del desarrollo de la caries dental.
  • Ácidos. Los refrescos y los cítricos están muy buenos, pero pueden tener terribles consecuencias para tu sonrisa. Además de atacar el esmalte favorecen la erosión y la sensibilidad dental.
  • Alimentos muy pigmentados. Vino, café, frutos rojos. Son sólo algunos de los alimentos que manchan tus dientes.

Una alimentación sana es la clave de una sonrisa sana. Pero no olvides la importancia de una buena rutina de higiene bucodental. Todos los alimentos desprenden bacterias que, si no son eliminadas, se acumulan en la boca y forman sarro. Con el tiempo, la placa se endurece y favorece el desarrollo de las principales patologías orales: caries, gingivitis… Cepillarse los dientes después de cada comida y completar el cepillado con una buena rutina de higiene oral es clave para una sonrisa sana. Por último no olvides la importancia de visitar a tu dentista. Un par de revisiones al año te ayudarán a prevenir las complicaciones bucodentales y lucir una sonrisa sana y perfecta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alimentos sanos para tu sonrisa"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita