CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alimentos útiles para la salud oral

Alimentos útiles para la salud oral

Publicado por Janepropdental el 28 diciembre 2014 en Odontologia

Estamos acostumbrados a leer que la alimentación es muy importante para la salud oral, siendo importante evitar el consumo tanto de dulces como de bebidas ácidas puesto que harán peligrar nuestra dentadura. Sin embargo hay que saber que dentro del sector de la alimentación no solamente encontramos “enemigos” puesto que también existen una serie de alimentos útiles para la salud oral tal y como vamos a conocer a continuación.

Alimentación y dieta | Alimentos útiles para la salud oral

Empezamos este listado hablando de la importancia de consumir lácteos tales como la leche o el yogurt que nos serán de gran ayuda a la hora de fortalecer la superficie dental gracias a que son ricos en vitaminas A, D y B así como también contienen caseína. En caso de que busques alimentos que tengan la particularidad de limpiar los dientes debes saber que las mejores alternativas las encontramos de la mano de la zanahoria o la manzana, de esta forma estamos ante una opción ideal para después de las comidas en aquellas situaciones en las que no sea posible realizar el cepillado dental. Hay que hablar también de las ventajas de mascar chicle sin azúcar y con xilitol puesto que no solamente no provoca caries si no que además nos permitirá estimular la secreción de saliva, indispensable para proteger nuestra boca ante bacterias y patógenos externos, siendo de esta forma otra de las alternativas que tenemos a la hora de sustituir la rutina de higiene oral si comemos fuera de casa.

Si bien es cierto que el chocolate no es un alimento muy recomendable, debido a que cuenta con mucho azúcar, hay que destacar que es más recomendable en comparación con los caramelos ya que entre las propiedades del chocolate encontramos el grano del cacao que cuenta con propiedades antibacterianas.  Finalmente otro de los alimentos beneficiosos que podemos incluir en nuestra dieta es el aceite de sésamo cuya principal particularidad es que nos ayudará a reducir la placa bacteriana así como también colaborará activamente en la devolución de los minerales al esmalte dental.

Tal y como hemos podido ver dentro del sector de la alimentación encontramos una amplia variedad de aliados que nos ayudarán a mantener una correcta salud bucodental, a pesar de ello no debemos olvidar otras conductas de prevención indispensables como son la higiene oral, que debe estar compuesta por un cepillado dental después de cada comida y el uso del hilo dental, y acudir de forma periódica al dentista.

En definitiva podemos decir que a día de hoy tenemos a nuestra disposición una gran variedad de recursos que nos permiten tener una boca sana y cuidada. ¿A qué esperas para lucir una sonrisa de película?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alimentos útiles para la salud oral"

    Deja tu comentario