Aliviando el dolor dental
Inicio » Aliviando el dolor dental

Aliviando el dolor dental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 26 enero 2016 en Odontologia

Actualizado el 26 enero 2016

¿Alguna vez has sentido un dolor de muelas? Todos aquellos que lo hemos sentido sabemos que este es uno de los dolores más intensos que existen, por lo que no es de extrañar que muchas personas son las que a través de la red tratan de encontrar un remedio para aliviar este dolor dental. Con este artículo buscamos dar a conocer algunos remedios que nos ayuden para calmar el dolor mientras pedimos cita con nuestro dentista de confianza, para que nos de un tratamiento específico para sanar nuevamente nuestra boca.

Remedios populares para aliviar el dolor dental

Si te duelen los dientes, puede ser que te venga bien realizar enjuagues con agua tibia. Mediante este proceso lograremos eliminar los restos de comida que se localizan en la zona dolorida. El agua deberá ser tibia a fin de evitar que ésta esté demasiado fría y cause sensibilidad dental, lo que podría aumentar el dolor en la zona. Emplear el hilo dental y cepillarse los dientes cuidadosamente para extraer los restos de alimentos de la boca también es una buena idea.

En la farmacia podemos hallar una extensa gama de fármacos que nos servirán para tratar de lidiar con el terrible dolor dental. Nolotil e ibuprofeno suelen ser dos opciones que destacan por su eficiencia, pero si la causa del dolor está relacionada con la articulación temporomandibular, lo adecuado será tomar una aspirina.

Aplicar una compresa fría también puede ser una buena idea a fin de adormecer la zona, con lo que también puede que experimentemos una sensación de bajón del dolor.

Realizar enjuagues con agua salada también nos ayudará, gracias a que los componentes de la sal se encargarán de matar a las bacterias orales. De este modo, reduciremos el dolor dental y evitaremos la infección del diente. Para realizar una correcta mezcla, se recomienda que por cada vaso de agua tibia se alada una cucharada de sal. Deberemos escupir el agua después del proceso de enjuague bucal. Para terminar, debemos hablar del peróxodo, ya que este enjuague nos ayudará a evitar la proliferación de bacterias en la zona que se vea afectada. Esto no sólo nos será útil para el dolor dental, sino que también nos ayudará a tratar todo tipo de infecciones orales.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aliviando el dolor dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita