CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aliviando el dolor dental

Aliviando el dolor dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 enero 2016 en Odontologia

¿Alguna vez has sentido un dolor de muelas? Todos aquellos que lo hemos sentido sabemos que este es uno de los dolores más intensos que existen, por lo que no es de extrañar que muchas personas son las que a través de la red tratan de encontrar un remedio para aliviar este dolor dental. Con este artículo buscamos dar a conocer algunos remedios que nos ayuden para calmar el dolor mientras pedimos cita con nuestro dentista de confianza, para que nos de un tratamiento específico para sanar nuevamente nuestra boca.

Remedios populares para aliviar el dolor dental

Si te duelen los dientes, puede ser que te venga bien realizar enjuagues con agua tibia. Mediante este proceso lograremos eliminar los restos de comida que se localizan en la zona dolorida. El agua deberá ser tibia a fin de evitar que ésta esté demasiado fría y cause sensibilidad dental, lo que podría aumentar el dolor en la zona. Emplear el hilo dental y cepillarse los dientes cuidadosamente para extraer los restos de alimentos de la boca también es una buena idea.

En la farmacia podemos hallar una extensa gama de fármacos que nos servirán para tratar de lidiar con el terrible dolor dental. Nolotil e ibuprofeno suelen ser dos opciones que destacan por su eficiencia, pero si la causa del dolor está relacionada con la articulación temporomandibular, lo adecuado será tomar una aspirina.

Aplicar una compresa fría también puede ser una buena idea a fin de adormecer la zona, con lo que también puede que experimentemos una sensación de bajón del dolor.

Realizar enjuagues con agua salada también nos ayudará, gracias a que los componentes de la sal se encargarán de matar a las bacterias orales. De este modo, reduciremos el dolor dental y evitaremos la infección del diente. Para realizar una correcta mezcla, se recomienda que por cada vaso de agua tibia se alada una cucharada de sal. Deberemos escupir el agua después del proceso de enjuague bucal. Para terminar, debemos hablar del peróxodo, ya que este enjuague nos ayudará a evitar la proliferación de bacterias en la zona que se vea afectada. Esto no sólo nos será útil para el dolor dental, sino que también nos ayudará a tratar todo tipo de infecciones orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aliviando el dolor dental"

Deja tu comentario