CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aliviar el dolor de muelas

Aliviar el dolor de muelas

Publicado por proptv el 30 julio 2014 en Odontologia

Seguramente si has sufrido un dolor intenso de muelas entenderás las razones por las que se dice que estamos ante uno de los dolores más difíciles de sobrellevar, por esta razón no es de extrañar que sean muchos los internautas que buscan a través de Internet todo tipo de consejos y trucos para conseguir aliviar el dolor de muelas. Si bien es cierto que son muchas las opciones que tenemos a la hora de reducir este dolor hay que tener en cuenta que la única solución efectiva que tenemos a nuestra disposición a la hora de acabar con este problema es acudiendo a una clínica dental, donde no solamente encontrarán la causa del problema si no que además llevarán a acabo un tratamiento específico dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Aliviar el dolor de muelas

Después de haber hecho hincapié en la importancia de acudir al dentista en caso de dolor de muela vamos a conocer una serie de consejos que nos serán útiles para aliviar el dolor como por ejemplo realizar enjuagues con agua tibia y sal. Otra de las opciones que tenemos a nuestro alcance es utilizar el hilo dental para eliminar las partículas de alimentos que se han quedado atrapadas en las piezas puesto que esta puede ser una de las razones del dolor y en este sentido es de vital importancia ser muy cuidadoso durante la manipulación del hilo dental.

No hay que olvidar que otra de las herramientas que nos serán de gran utilidad es la ingesta de analgésicos tales como el ibuprofeno o acetaminofreno, que nos proporcionarán alivio prácticamente instantáneo mientras que también hay que hablar de una práctica tan extendida como poco recomendable como es colocarse una aspirina o cualquier otro analgésico sobre la zona dolorida y es que a través de este proceso tenemos la posibilidad de quemar el tejido blando. En este caso podemos aplicar un antiséptico que contenga benzocaína directamente en el diente o encía.

En definitiva estamos ante consejos muy sencillos y fáciles de aplicar que nos ayudarán a mitigar los fuertes dolores de muela, sin embargo no olvidemos la importancia de visitar a nuestro dentista de forma inmediata.

Comentarios

24 comentarios para "Aliviar el dolor de muelas"

  • El 19.03.2016 , Walter ha comentado:

    Hola.
    Tengo dolor de muela, ya que una de las piezas esta rota, la pared de afuera por decirlo así y parece que tengo el nervio al aire libre, y no puedo comer nada ni siquiera algo blando. Como puedo calmar el dolor o que puedo hacer para dormir la encía o el nervio?.

    • El 21.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Walter,
      Solamente un tratamiento adecuado podrá calmar de forma segura y responsable tu dolor, por ello debes acudir a un dentista con celeridad.
      Hay que valorar si este diente puede ser tratado mediante una endodoncia y un empaste o por el contrario y debido a su destrucción anatómica, deberá ser extraído. Sea cual sea el tratamiento que se requiera, este no puede demorar.
      Seguramente y debido al estado del diente presentes un gran proceso infeccioso que te está causando el dolor que notas.
      Un saludo cordial.

  • El 19.03.2016 , Nombre * ha comentado:

    Buenas noches. Quería saber que puedo hacer para quitarme el dolor de muela se me quebró. Y es un dolor muy intenso. A esta hora no hay ningún dentista atendiendo. Algún remedio casero para aliviar.

    • El 21.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Haz enjuagues de agua con sal y duerme en posición semi-sentado.
      Por la mañana y sin demora, debes acudir a tu dentista ya que seguramente presentas una infección en este diente destruido y esta no solamente causa dolor o puede afectar a este diente, sino que puede dañar de forma irreversible los demás dientes y al hueso alveolar que los sustenta.
      No demores tu visita a la consulta dental.
      Un saludo cordial.

  • El 09.03.2016 , azahara ha comentado:

    Hola. Estoy embarazada de 6 meses y medio y he ido al dentista por un empaste caído y por un dolor de muelas horrible y el dentista no me quiere mirar por el embarazo, como puedo aliviar el dolor. Solo se me presenta por las noches y no me deja dormir.

    • El 14.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Cualquier pauta medicamentosa o tratamiento a realizar deberá estar autorizado explícitamente por tu ginecólogo, por ello debes visitarle y que él te paute una medicación. Debes tener un cuidado extremo con lo que tomes debido a tu estado de gestación.
      De tenerse que realizar cualquier tratamiento odontológico este se deberá llevar a cabo en el segundo trimestre del embarazo y bajo la autorización del ginecólogo.
      Un saludo cordial.

  • El 07.03.2016 , stefani rojas ha comentado:

    Mi esposo tiene un fuerte dolor de muela ya fue al dentista y no se la puede sacar por que esta inflamada. Que se puede tomar? O para hacerle.

    • El 11.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El diente no se ha podido extraer seguramente porque presenta un proceso infeccioso activo que requerirá de una pauta medicamentosa específica, por ello, tu marido debe volver a la consulta dental y que su dentista lo valore nuevamente. No debe auto-medicar-se.
      No podemos recomendar o recetar una pauta medicamentosa sin una visita previa y sin conocer los antecedentes médicos o alérgicos, así como edad, peso, etc. Y sin una exploración clínica directa.
      Si le recetaron ya antibióticos y hace menos de tres días de su inicio de administración, es normal que note aún molestias o dolor. Los antibióticos tardarán unas 72 horas en mostrar su efecto y calmar el dolor. Cuando esto suceda, será el momento de realizar la extracción de la pieza dental
      Él deberá seguir todas las indicaciones de su Dr.
      Un saludo cordial. Espero su mejoría.

  • El 27.02.2016 , yirna ha comentado:

    Hola buenas tardes! Hace una semana me hicieron una reconstrucción en una muela, y desde hace tres días me ha dolido permanentemente. He tomado Diclofenaco potásico, Aflamax y Brugesic para el dolor, me lo ha calmado por unas horas pero al cabo de horas después reaparece el dolor, ya no aguanto porque no he dormido bien por varios dias.

    • El 29.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes acudir a tu dentista con celeridad. No demores más tu visita.
      El dolor podría ser normal o no. El empaste podría estar alto en oclusión y provocar una inflamación del ligamento periodontal; podría presentar, el empaste un poro; podría ser un empaste profundo que esta provocando una inflamación del nervio dental; podría ser un proceso de sensibilidad aguda normal (la sensibilidad deberá ir remitiendo con el paso de los días, pero hay que controlarlo); etc.
      Hay que revisarte.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 15.02.2016 , Nombre * ha comentado:

    Hola buenas noches, mi esposo tiene un dolor muy fuerte y no lo aguanta. Y ya se ha tomado 4 Ibuprofenos… y nada le alivia y tiene una pasta ahí, que puedo hacer?

    • El 15.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Ya que los antinflamatorios no ofrecen un resultado, esto nos indica, que hay presencia de un proceso infeccioso activo en la zona. Este deberá ser valorado adecuadamente por ello, le recomiendo que acuda con celeridad a su dentista y que este le valore correctamente.
      Es importante que no demore su visita.
      Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

  • El 24.01.2016 , Nanana ha comentado:

    Buenas noches.
    Me duele una muela del juicio o cordal y aguanto el dolor. Me hala y siento una fuerte corriente, está dañada sé que debo sacarla pero mientras tanto me organizo quiero saber que me pongo que me calme el dolor. Quiero dormir tranquila.
    Gracias

    • El 25.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes acudir a tu dentista con celeridad y que este valore esta pieza dental y planifique un plan de tratamiento adecuado. No podemos prescribir una pauta medicamentosa sin realizar una visita clínica y conocer tus antecedentes médicos y alérgicos.
      No debes demorar tu visita.
      Un saludo.

  • El 04.01.2016 , Mary ha comentado:

    Hola me encuentro de viaje y tengo un gran dolor de muela, no tengo ningún medicamento a la mano, y son las 12:30 de la noche!
    Podré hacer algún remedio casero?
    Gracias

    • El 04.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches Mary,
      Mi consejo es que mañana por la mañana acudas a una farmacia para que te puedan dar algo, esto siempre y cuando no puedas acercarte a una consulta dental y que te revisen. Mantén una correcta higiene.
      Hay que saber que esta causando el dolor para poder darte una pauta medicamentosa.
      Un saludo.

  • El 23.12.2015 , Teresa ha comentado:

    Hola, hace un mes y medio me pusieron pasta en una muela. He sido constante en cepillarme los dientes en cada comida pero cada vez que como algo me duele la muela. Que puedo hacer?. Gracias.

    • El 05.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      No es aconsejable llevar mucho tiempo un empaste provisional en un diente por ello y ademas, padeces molestias, acude rápidamente a tu dentista para que este valore este diente y realice un tratamiento definitivo en este.
      De demorar la visita, podrías padecer una infección en esta pieza dental.
      Un saludo cordial.

  • El 05.12.2015 , Thuxula ha comentado:

    Hola. Me llamo Jenny y tengo 21 años. Tengo una muela y en esa muela tengo un agujero ya que por culpa de mi dentista, me reñía por lavármelos, y ahora tengo un dolor que no aguanto más.

    • El 07.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No conozco, en ninguna parte del mundo ni país, un dentista que regañe a alguien por lavarse los dientes es más, este debe enseñar a realizarlo correctamente.
      En estos momentos, con dolor, debes acudir a tu dentista con celeridad si quieres mantener este diente y no perderlo o tener que extraerlo.
      Un saludo.

  • El 10.11.2015 , Elisabeth ha comentado:

    Hola buenas tardes,me hice una endodoncia en la muela hace cuestión de 4 meses y me esta doliendo una barbaridad, he tomado Nolotil en ampollas, antibióticos e ibuprofeno.
    Que puedo hacer? Necesito ayuda ya.
    Gracias

    • El 12.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Elisabeth,
      No es normal que el diente endodonciado duela tras este tiempo trascurrido del tratamiento, por ello te recomiendo que acudas a tu dentista y que este te valore correctamente. Podría tratarse de una infección (aunque estés tomando antibiótico), de una fractura de la pieza, de un trauma oclusal (aunque este se hubiera manifestado antes), etc.
      No demores tu visita ya que la supervivencia de este diente puede depender de la celeridad de esta.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 10.07.2015 , celestina ha comentado:

    Hola buenas noches. Esta tarde mi hijo tenia la terminación de una endodoncia. Y ahora tiene mucho dolor, pinchazos continuos, le he dado Nolotil pero el dolor persiste. Que puedo hacer?

    • El 13.07.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Tras la endodoncia puede ser normal sentir molestias leves o moderadas, no dolor agudo/punzante, por ello le recomiendo que acuda nuevamente a su dentista, para que pueda valorarlo y establecer una pauta a seguir. Es importante no demorar la visita.
      Un saludo cordial y quedamos a su entera disposición.

Deja tu comentario