CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alteraciones dentales comunes

Alteraciones dentales comunes

Publicado por Anabel Propdental el 10 diciembre 2014 en Odontologia

Toca hablar de las alteraciones dentales comunes y que requieren la atención y tratamiento de un especialista siendo el prognatismo o la mordida abierta alguna de estas patologías habituales entre los pacientes de Clínicas Propdental. A día de hoy cualquiera de estas alteraciones se pueden solucionar mediante diferentes tratamientos como por ejemplo la Ortodoncia.

Alteraciones dentofaciales comunes | ¿Cuales son?

Empezamos este listado hablando del prognatismo puesto que se trata de una patología muy común que consiste a la posición adelantada de la mandíbula, en este caso es probable que sea necesaria la intervención simultánea de un especialista maxilofacial para solucionar esta problemática puesto que la Ortodoncia no siempre será suficiente.

Es momento de hablar de la mordida abierta como otra de estas alteraciones habituales y en este caso se trata del espacio abierto que queda cuando contactan los dientes superiores con los inferiores, una situación muy común y que se debe a una amplia variedad de causas tales como chuparse el dedo, empujar los dientes superiores mediante la lengua o debido a la discrepancia ósea. Por otra parte existe también la sobremordida, que se caracteriza por que los dientes superiores cubren las piezas inferiores, una situación que puede provocar todo tipo de lesiones tales como las aftas bucales. Finalmente no nos podemos olvidar de la mordida cruzada como otra de las principales causas por las que es necesario someter al paciente a un proceso de Ortodoncia, siendo esta una alteración que se da cuando el maxilar superior queda por dentro de la mandíbula interior.

Continuamos este listado y toca hablar de la diastema, una alteración que consiste en los espacios excesivos entre los dientes siendo esta una situación que no solamente afecta a la funcionalidad oral puesto que además perjudica seriamente la estética dental. En esta ocasión no solamente tenemos a nuestra disposición la Ortodoncia a la hora de solucionar un problema relacionado con la diastema si no que hay que destacar la inserción de carillas dentales como una alternativa a tener muy en cuenta y que cada vez cuenta con un mayor reclamo entre los pacientes.

Acabamos este artículo comentando el bruxismo como otra alteración bucal muy común y que afecta a muchas personas a día de hoy, siendo una patología que se manifiesta a través de apretar y rechinar los dientes. Para solucionar un problema relacionado con el bruxismo es necesario encontrar la causa que lo provoca y que normalmente está relacionado con la ansiedad o el estrés. Además de ello no nos podemos olvidar que actualmente tenemos a nuestra disposición férulas de descarga que se encargan de proteger las piezas dentales y evitan todo tipo de fracturas dentales.

En definitiva estamos ante situaciones cotidianas que se pueden solucionar a través de una amplia variedad de tratamientos dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alteraciones dentales comunes"

Deja tu comentario