CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alternativas a la endodoncia

Alternativas a la endodoncia

Publicado por Janepropdental el 16 diciembre 2014 en Odontologia

Actualmente son muchos los pacientes de Clínicas Propdental que nos preguntan si existen alternativas a la endodoncia a la hora de restaurar un diente que tenga el nervio afectado. En este sentido podemos decir que la única alternativa es proceder a la extracción de la pieza, una solución poco recomendable si tenemos en cuenta que los métodos de restauración dental, tales como la inserción de implantes dentales, son más complejos y costosos en comparación con una endodoncia.

¿Existen alternativas a la endodoncia?

Es cierto que la endodoncia es un proceso algo complejo y que suele requerir más de una sesión, además a pesar de que no estamos ante una intervención dolorosa si que es común que genere molestias al paciente y por ello no es extraño que busquen la posibilidad de someterse a un tratamiento alternativo. ¿Es posible?. No, actualmente, salvo la endodoncia, no existe ninguna técnica que nos ofrezca reconstruir un diente con el nervio dañado por lo que lo único que tenemos a nuestra disposición es extraer el diente.

Como hemos avanzado anteriormente la endodoncia no es un tratamiento doloroso puesto que se lleva a cabo bajo anestesia local, además aquellas personas que tengan fobia dental tienen a su disposición la posibilidad de sedarse a través de la técnica de sedación consciente con la cual no solamente lograrán reducir tanto la ansiedad como el miedo si no que además serán más tolerantes con las molestias que aparezcan durante la intervención. Otra de las ventajas que nos propone la sedación asistida es que permite que el especialista trabaje mejor y ello es especialmente importante puesto que estamos ante una intervención laboriosa que requiere el conocimiento y la concentración del especialista.

Gracias a la endodoncia podremos reconstruir un diente que se encuentre seriamente dañado, siendo de esta forma un proceso que nos permite devolver la funcionalidad y estética a la pieza dental así como también evitaremos la pérdida de la misma, una situación que debemos evitar si tenemos en cuenta que el coste de la colocación de un implante dental es mucho más elevado en comparación con el coste de una endodoncia. En Clínicas Propdental ofrecemos cobertura para todos aquellos pacientes que tengan el nervio dañado, en primera instancia nos encargamos de descubrir cual es la causa que provoca esta infección y seguidamente diseñamos un plan de tratamiento que se ajuste a las necesidades y situación que presentan cada uno de nuestros pacientes.

Una vez más hay que destacar las técnicas preventivas que tenemos a nuestro alcance a la hora de evitar todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries dental o las enfermedades orales, siendo la rutina de higiene oral una de las estrategias de prevención más eficaces y recomendables. Además de ello no debemos olvidar las visitas periódicas a nuestro dentista de confianza para que examine el estado de nuestra boca así como también para que nos lleve a cabo todo tipo de intervenciones preventivas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alternativas a la endodoncia"

    Deja tu comentario