CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alternativas al cepillado dental

Alternativas al cepillado dental

Publicado por Imma Roca el 13 enero 2016 en Odontologia

Cepillarse los dientes después de cada comida es una opción muy aconsejable dado que este proceso nos permite eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se quedan alojados en nuestra boca. Sin embargo no siempre es posible llevar a cabo este proceso, especialmente aquellas personas que comen fuera de casa y por ello a continuación vamos a conocer una serie de alternativas al cepillado dental que nos serán de gran utilidad a la hora de mantener nuestra boca limpia. No debemos olvidar que la higiene bucodental es la principal estrategia que tenemos a nuestro favor a la hora de evitar la aparición de las enfermedades bucodentales.

Higiene oral| Alternativas al cepillado dental

Vamos a imaginar que una persona trabaja fuera de casa y come cada día en un bar. ¿Cómo se puede limpiar la boca? Si bien es cierto es que existe la posibilidad de llevar un neceser con los instrumentos dedicados a la higiene oral, vamos a hablar de algunas alternativas que nos ayudarán a proteger nuestra boca.

  • Beber agua: Se trata de la opción más simple y rápida que nos permitirá eliminar las partículas de alimentos alojadas en el esmalte. Aunque no sea un método muy eficaz si que hay que valorar que nos será de mucha ayuda y no nos costará nada.
  • Manzana: Estamos ante una fruta muy recomendable ya que incluye una amplia variedad de beneficios, como aumentar el flujo de la saliva o limpiar el esmalte de forma natural. Añadir en nuestra dieta esta fruta es una opción muy interesante y que nos reportará numerosas ventajas para la salud de nuestra boca.
  • Mascar chicle: Finalmente debemos mencionar esta alternativa puesto que estamos ante la opción más útil y es que el chicle, que deberá ser sin azúcar y con xilitol, es ideal para aumentar el flujo de saliva y, de esta forma, aumentarán las defensas naturales de nuestra boca y que tienen la importante función de hacer frente a las bacterias causantes de enfermedades orales tan conocidas como la caries dental.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance, aunque si utilizamos estos consejos al mediodía es de vital importancia que realicemos una correcta rutina de higiene bucodental tanto por la mañana como, especialmente, por la noche. En este sentido no solamente hay que hablar de la importancia del cepillado dental puesto que también hay que incluir el uso del hilo dental así como utilizar enjuague bucal durante el proceso.

Si te preocupa la salud y estética de tu boca debes considerar la higiene oral como uno de los procesos que cuentan con una mayor influencia en el estado de tus dientes y del resto de tejidos bucales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alternativas al cepillado dental"

Deja tu comentario