CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alternativas al cepillado después de comer

Alternativas al cepillado después de comer

Publicado por Imma Roca el 18 agosto 2016 en Odontologia

Son muchas las personas que comen fuera de su casa y que de buen seguro necesitan una serie de alternativas al cepillado después de comer, máxime si consideramos que estamos ante una situación peligrosa y que puede ser causa de caries dental. A través de este artículo vamos a conocer una serie de consejos que nos serán de gran utilidad. ¡No te los pierdas!

Higiene bucodental |Alternativas al cepillado después de comer

Si comes o cenas fuera de casa, especialmente si lo haces de forma habitual, es importante mantener una serie de hábitos de limpieza oral sencillos  y que te permitirán eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se forma después de comer. ¿Cómo podemos hacerlo? Una alternativa nos llega de la mano del chicle sin azúcar y es que si mascamos conseguimos aumentar el flujo de saliva, cuya función es la de proteger nuestros dientes.  También hay que mencionar la manzana como otra de las alternativas que tenemos a nuestro alcance y que nos será de gran ayuda en caso de que no tengamos un cepillo de dientes.

Tal y como hemos comentado, después de comer se forma la placa a partir de los restos de alimentos y es en ese momento cuando las bacterias pueden atacar a nuestro esmalte, causando la caries dental. Por ello no es extraño que mantener una estricta rutina relacionada con la higiene bucodental es la principal técnica de prevención de enfermedades orales, siendo la caries una de las patologías más representativas aunque no la única, ya que una deficiente higiene dental puede ser causa de enfermedades periodontales, como por ejemplo la piorrea o la gingivitis.

Uno de los objetivos que tenemos en Clínicas Propdental es aconsejar e instruir a nuestros pacientes a la hora de mejorar sus hábitos de higiene bucal y es que de esta forma conseguiremos prevenir la amplia mayoría de enfermedades dentales. Si bien es cierto que a día de hoy tenemos solución para las enfermedades orales es importante hacer hincapié en la eficacia de la prevención de las mismas, especialmente si consideramos que estamos ante unos hábitos muy simples. Además de este proceso diario (cepillado dental después de cada comida y uso de hilo dental y enjuagues bucales) debemos mencionar la importancia de acudir, de forma regular, al dentista, que se encargará de comprobar el estado de nuestras piezas dentales así como también del resto de tejidos bucales, como por ejemplo las encías.

En definitiva, en este artículo hemos comprobado que comer fuera de casa no es sinónimo de desatender nuestra boca, por lo que a partir de ahora no tendrás excusas a la hora de cuidarte cuando no estés en casa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alternativas al cepillado después de comer"

Deja tu comentario