CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alternativas al tratamiento de la endodoncia

Alternativas al tratamiento de la endodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 marzo 2014 en Odontologia

Una endodoncia es uno de los tratamientos más comunes que llevamos a cabo en Propdental, sin embargo son muchos los pacientes que buscan todo tipo de alternativas al tratamiento de la endodoncia puesto que alegan que se trata de una intervención dolorosa y compleja.  ¿Existen alternativas eficaces a este tratamiento?. A continuación vamos a explicar las posibles opciones que tenemos en este sentido.

Alternativas al tratamiento de la endodoncia

Es momento de explicar el tratamiento de la endodoncia, siendo este una intervención que se realiza en caso de que esté afectada la pulpa dental del diente, dicho de otra forma, este proceso se podría resumir en matar el nervio del diente y realizar una reconstrucción posterior para devolver la estética y funcionalidad del diente. Es cierto que estamos ante un proceso algo complejo y que puede causar una serie de molestias leves en el paciente, sin embargo a día de hoy no solamente tenemos a nuestro alcance la anestesia local durante esta intervención si no que además contamos con una amplia variedad de fármacos que nos serán de gran utilidad a la hora de sobrellevar las molestias que podemos tener durante los días posteriores a la intervención.

De todas maneras aquellas personas que deseen saber si existe una alternativa para la endodoncia hay que saber que la única opción es la extracción del diente, una solución que no parece demasiado útil ni práctica, puesto que para recuperar la estética y funcionalidad de la pieza será necesario reemplazar el diente a través de un implante, siendo esta una intervención más costosa y compleja en comparación con una endodoncia.

Otro de los aspectos importantes es acudir con rapidez al dentista puesto que cuando está afectado el nervio de un diente se irán deteriorando los tejidos de la zona hasta llegar a la destrucción del propio diente, y en este caso la única solución viable será la de extraer el diente. En definitiva estamos ante un tratamiento muy común y que no debe representar ningún miedo en el paciente puesto que a día de hoy las intervenciones dentales no tienen nada que ver con los métodos que se utilizaban antaño, siendo en la actualidad una experiencia cómoda y que no causa ningún dolor entre los pacientes de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alternativas al tratamiento de la endodoncia"

    Deja tu comentario