Añade el hilo dental a tu rutina diaria
Inicio » Añade el hilo dental a tu rutina diaria

Añade el hilo dental a tu rutina diaria

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 mayo 2015 en Odontologia

La primera causa de la caries dental, la enfermedad de las encías y la halitosis es el fracaso en la eliminación de la placa de la superficie dental, una sustancia pegajosa formada básicamente por bacterias y restos de comida. La manera más efectiva de quitar la placa a diario es añadir el hilo dental a tu rutina diaria para completar el trabajo del cepillo dental.

Añadir el hilo dental a tu rutina diaria requiere 2 minutos

Mientras que el cepillo de dientes es muy efectivo para limpiar la superficie delantera, trasera y masticatoria de los dientes, sus filamentos no pueden limpiar correctamente los espacios interdentales que separan los dientes ni la zona que conecta los dientes con la línea de las encías. El hilo dental es la mejor herramienta para eliminar la placa de estas áreas de difícil acceso en las que la acumulación de placa puede comportar caries interarticular y enfermedad periodontal.

El hilo dental es un fino filamento que puede tener muchas formas: encerado, sin encerar; con sabor, sin sabor; normal o ancho. Estas características hacen que cada uno de estos hilos dentales se adapte a las necesidades de los pacientes.

Uso del hilo dental

El hilo dental debe utilizarse al menos una vez al día durante dos o tres minutos. Es importante ser regular y consistente en su uso, siguiendo un orden para no olvidarnos ningún diente del arco dental. Si no habías utilizado nunca antes el hilo dental, no te preocupes si te sangran un poco las encías. Este sangrado debería erradicarse al cabo de unos días, tras haber limpiado la placa que se había acumulado en la zona y así haber frenado la infección incipiente. De no ser así, ponte en contacto con tu dentista.

Algunas personas tienen dificultades a la hora de utilizar el hilo dental. En caso que este sea tu caso, coméntalo con tu higienista dental de Propdental en la próxima visita a nuestro centro. Una vez le hayas cogido el truco, no te costará nada pasarte el hilo dental antes de ir a dormir –momento ideal para hacerlo. Si a pesar de tus esfuerzos, no consigues utilizarlo correctamente, puede que el higienista te recomiende cambiarlo por un cepillo interproximal o un irrigador bucal, medios que también tienen el objetivo de eliminar la placa de entre los dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Añade el hilo dental a tu rutina diaria"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita