CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Anestesia general en Odontología

Anestesia general en Odontología

Publicado por cristina moyano el 28 Abril 2015 en Odontologia

¿Es posible utilizar la Anestesia general en Odontología? Estamos ante una de las dudas más comunes entre los pacientes de Clínicas Propdental, especialmente en aquellas personas que padecen fobia dental. La respuesta es afirmativa puesto que es posible este tipo de sedación a la hora de llevar a cabo diferentes intervenciones orales, sin embargo únicamente se recomienda en casos extremos de fobia al dentista o en intervenciones complejas tal y como vamos a ver a continuación.

Anestesia general en Odontología | ¿Cuando se utiliza?

Por norma general la amplia mayoría de intervenciones y tratamientos orales se practican aplicando anestesia local al paciente, es decir adormeciendo la zona que va a ser tratada con el objetivo de que el paciente no tenga molestias durante el proceso. Sin embargo esta técnica no es demasiado útil en aquellas personas que padecen fobia al dentista y por ello desde hace unos años tenemos a nuestra disposición la técnica de sedación consciente cuyo objetivo es transportar al paciente a un estado de bienestar y relajación mediante la aplicación de diferentes fármacos, siendo una técnica que está contando con una gran aceptación por parte de los usuarios y cada vez son más los pacientes que aprovechan las ventajas e este método de sedación, principalmente aquellos que tienen temor al dentista o en proceso largos como por ejemplo la inserción de varios implantes dentales en tan solo una sesión.

Pero… ¿Qué papel desempeña la anestesia general en Odontología? De igual forma que sucede con la sedación consciente estaríamos ante un método que nos puede ser de gran utilidad en tratamientos sumamente complejos. Un ejemplo de intervención idónea para sedar totalmente al paciente podría ser la extracción de las piezas dentales y, en el mismo proceso, la posterior colocación de los implantes con el objetivo de recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral. Gracias a las ventajas que nos ofrece la Anestesia general podríamos acortar enormemente el tiempo del proceso y disfrutar de los resultados de forma rápida, además otro de los factores positivos de esta técnica es que permite al especialista trabajar con mayor facilidad y ello se traduce en un aumento de las posibilidades del éxito del tratamiento.

De igual forma que sucede con la sedación asistida es indispensable que la anestesia general sea aplicada por un especialista en la materia, así como también hay que decir que es conveniente consultar con nuestro dentista las características de este tipo de intervención puesto que cuenta con una serie de riesgos añadidos en comparación con el resto de métodos dedicados a la sedación.

Sea como sea podemos decir que la anestesia general cuenta también con protagonismo dentro del sector de la Odontología.

Comentarios

2 comentarios para "Anestesia general en Odontología"

  • El 22.08.2015 , Bety ha comentado:

    Hola, me super interesa una cita.

    • El 25.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Bety,
      Puedes concertar una cita con nosotros a través de nuestra web, o llamándonos por teléfono a cualquiera de nuestras cuatro clínicas situadas en la ciudad de Barcelona (puedes consultar los teléfonos y ubicación en esta misma web).
      Estaremos encantados de atenderte.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario