CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Anestesia local y sedación

Anestesia local y sedación

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 octubre 2013 en Odontologia

La administración de anestesia local y procedimientos de sedación consciente al paciente Propdental durante cualquier intervención que lo requiera es una disciplina integrada en la odontología y la clínica dental.

Para llevar a cabo una práctica de este tipo, los odontólogos deben tener pleno conocimiento de su uso y efectividad. En Clínicas Propdental contamos con dentistas plenamente formados al respecto que llevan a cabo distintas prácticas de sedación y anestesia, según lo requerido por cada caso.

Métodos de anestesia local y sedación para controlar el dolor

Una vez estudiado el caso y diagnosticada la intervención a la que va a someterse el paciente, nuestros dentistas en Barcelona evalúan cuál es el tipo de sedación o anestesia que éste va a necesitar; manteniendo siempre como prioridad el control del dolor y la ansiedad que le pueda provocar la intervención. En Clínicas Propdental tenemos pleno conocimiento de las distintas técnicas habidas:

  • La analgesia: provoca la disminución y eliminación del dolor.
  • La anestesia local: promueve la eliminación de la sensación de dolor en una parte específica del cuerpo con la práctica de una inyección regional. En este caso, los dentistas son conscientes del riesgo que conlleva suministrar una dosis demasiado elevada: puede provocar serios efectos en el sistema nervioso del paciente, especialmente con la combinación de agentes sedantes.
  • La sedación mínima: la sedación mínima permite un pequeño grado de consciencia al paciente. Mediante métodos farmacológicos, el sujeto puede responder de forma natural a los estímulos táctiles y la comunicación verbal. Las técnicas deben estar bien empleadas por los especialistas y así evitar que el paciente pierda la totalidad de su consciencia. No se considerará sedación mínima aquel paciente que solo responda a estímulos de dolor durante la intervención.
  • La sedación moderada: la sedación moderada permite, también, un pequeño grado de consciencia para que el paciente responda resueltamente a mandatos verbales. Puede responder a ligeros estímulos táctiles o no y, como la sedación mínima, una inyección demasiado elevada de la sustancia puede provocar la pérdida de consciencia completa del paciente y complicar la intervención. De este modo, para evitar la sobre-sedación, nuestros dentistas en Propdental son conocedores de las características de cada técnica y sustancia empleadas, así como su duración y efectos una vez inserida.
  • La sedación profunda: la sedación profunda provoca una pérdida de consciencia casi total del paciente, pudiendo únicamente responder resueltamente a estímulos repetidos de dolor. El dentista cualificado es responsable de todo el tratamiento anestésico, por lo que es importante que esté plenamente formado para llevarlo a cabo.
  • La anestesia general: en el caso de la anestesia general, el paciente pierde la consciencia totalmente. Antes de llevar a la práctica este método, el paciente debe ser evaluado exhaustivamente por los especialistas en odontología. Estos deben revisar su historial médico y tener constancia de los fármacos y medicamentos que ha tomado o está tomando.

tipos de sedaciónLa sedación y la anestesia, dependiendo del grado, son prácticas que no son cien por cien predecibles en la fase preparatoria de la intervención. Por esto puede que el paciente necesite una cantidad más elevada de anestesia durante ésta. Para evitar repercusiones en la salud del propio paciente, Clínicas Propdental están integradas por un equipo altamente cualificado en esta práctica.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Anestesia local y sedación"

    Los comentarios están cerrados