CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Anestesia odontológica en pacientes especiales

Anestesia odontológica en pacientes especiales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 abril 2014 en Odontologia

El colectivo formado por los discapacitados psíquicos representan uno de los sectores que más patologías bucodentales presentan y ello se debe principalmente a una inadecuada limpieza oral. De esta forma son muchos los pacientes que vienen a Propdental con diferentes patologías tales como caries dental, piorrea o gingivitistratamiento en pacientes especiales, siendo necesario tener en cuenta que este colectiva precisa una serie de técnicas especiales de anestesia general para una correcta ejecución en un .

Preoperatorio de un paciente especial

De la misma forma que sucede con el resto de pacientes antes de iniciar un tratamiento dental que requiera el uso de anestesia es necesario una primera toma de contacto que conocemos con el nombre de preoperatorio en el cual será necesario que este paciente acuda a la consulta acompañado por la persona jurídicamente responsable. Además de ello se requiere la presentación de informes médicos junto con la medicación que está tomando en la actualidad. Finalmente hay que decir que el paciente o tutor responsable deberá dejar constancia de cualquier otro detalle de interés que pueda ser de utilidad para el posterior tratamiento.

Anestesia odontológica en pacientes especiales

Una vez que se ha realizado un estudio previo del tratamiento que se va a llevar a cabo es momento de entrar en materia y para ello hay que tener en cuenta toda una serie de particularidades como por ejemplo conocer si existen alergias a los anestésicos locales. Por otra parte hay que tener en cuenta que en caso de que existan síntomas de infección aguda de la vía aérea superior se deberá retrasar el tratamiento dental así como también hay que decir que la adrenalina que se usa en combinación con los anestésicos locales puede ocasionar todo tipo de problemas entre aquellos pacientes que cuenten con patologías del ritmo cardíaco, por lo que como medida preventiva se utiliza la profilaxis antibiótica de endocarditis.

En caso de que un paciente sea epiléptico es de vital importancia que la enfermedad esté controlada y estén medicados el día que tenga lugar el tratamiento dental. De igual forma es también muy importante administrar ansiolíticos a aquellos pacientes que se muestren nerviosos o ansiosos antes de iniciar el tratamiento.

En definitiva estamos ante un colectivo que precisa una serie de atenciones especiales y que serán de gran utilidad para obtener un tratamiento eficaz y con la máxima seguridad para los pacientes especiales.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Anestesia odontológica en pacientes especiales"

    Deja tu comentario